Esta vez tenemos un 2x1. Un reto con una receta. Galletas sencillas con unos ingredientes básicos. Es barata y en media hora se hace.
Pero reconozco que el verdadero reto llegó a la hora de limpiar la cocina... la que he liado en un momento. Me ha costado dos horneadas que fueran comestibles, así que paciencia y a practicar.
Ingredientes:
- 2 vasos de harina.
- Medio vaso de azúcar.
- 125 gramos de mantequilla.
- 1 huevo mediano.
- Fideos de colores para decorar, o lo que os guste más.
Pasito a pasito:
- Trocear la mantequilla y mezclar con la harina hasta que sea uniforme.
- Añadir el azúcar y el huevo, mezclar hasta que deje de pegarse a los dedos. Primero se puede mezclar con la batidora y después con las manos.
- Con la mezcla lista hacemos las formas de las galletas, que tengan más o menos un centímetro de grosor. Podéis usar un cortador especial, un vaso o a ojímetro con las manos.
- Con el horno precalentado a 190º, colocamos las galletas sobre el papel vegetal y las metemos unos 10 minutos en el horno o hasta que estén doradas.
- Después solo nos queda dejarlas enfriar y a disfrutar.
Es una receta ideal para que la casa huela de maravilla. Gracias a mis compis del Club de Lectura, que se arriesgaron a probarlas. Y mi madre, que aunque es muy reacia a estos inventos míos, tuvo palabras amables (supongo que fue porque dejé impoluta la cocina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario