jueves, 11 de junio de 2015

"El alquimista impaciente" de Lorenzo Silva

Hoy os presento el segundo libro de la serie Bevilacqua y Chamorro de Lorenza Silva. Hace unas semanas leí el primero y decidí seguir adelante con la saga, a pesar de que el género policíaco no es el que suelo leer.

En El alquimista impaciente, el sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro tendrán que averiguar quién acabó con la vida de Trinidad (que a mí me sorprendió porque es un hombre, no una mujer). Como en el anterior caso, la víctima es encontrada en posición vejatoria. Aunque al principio cuentan con apenas pistas, poco a poco irán avanzando en el caso. También conoceremos más la parte personal de los protagonistas. Para saber el significado del título tendremos que llegar al final del libro, como en el primero.

Esta vez con adaptación a la gran pantalla incluida, un thriller muy español con el que podemos ponerle cara al sargento Bevilacqua y su ayudante la guardia Chamorro. 
Personalmente he preferido la película, quizás porque para este género en concreto soy más de cine que de lectura. Sin embargo las reflexiones de Vila en papel son mejores, y hay detalles que se pierden. 

Os  recomiendo la película (aunque en Series.ly la valoren con un 6.3) y, por supuesto, la saga de ocho libros. Aunque sea para saber si entre ellos pasará algo...


Podéis seguir a Lorenzo Silva en las redes sociales (@VilaSilva), en su blog y página web personal. Además, la serie tiene página web propia (aunque sin actualizar las últimas novelas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario