La novela que os propongo y recomiendo hoy es "El eslabón del tiempo" de Chus Nevado. Al principio pensaba que sería otra novela más de "chica viaja al pasado y se enamora", pero según iba leyendo empecé a ver sutiles diferencias.
No viaja a la típica Escocia, esta vez es a Inglaterra (vale, a una zona fronteriza con los Highlanders que tanto nos gustan y que harán acto de presencia en alguna parte). Además no llega al pasado consciente de la vida que dejó atrás. Tampoco se necesita un círculo de piedras escocesas para viajar en el tiempo , solo un accidente que la deje inconsciente y el conjuro de una bruja.
Lo mejor es la trama y los enredos orquestados para que hayan enfrentamientos entre clanes. El complot está muy elaborado y todos los cabos quedan atados. Eso sí, sigue la tónica del síndrome de Estocolmo...
Las primeras páginas las leí con recelo, porque con el mundo Outlander estamos saturadas de este tipo de lecturas. Pero sin darme cuenta eran las tantas de la mañana y no podía dejar de leer. Cada momento libre lo dedicaba al libro, necesitaba conocer cómo Chloe saldría de los líos en los que estaba metida.
Aunque es un libro largo, se lee rápido y acaba haciéndose corto. Con él aprendemos más sobre el siglo XVII, historia y costumbres del día a día. En cuanto a los encuentros íntimos de los personajes son descritos con elegancia, sin caer en vulgaridades. La sensualidad y el romanticismo están a la par.
Podéis seguir a la autora y descubrir más de ella en las redes sociales (@Chus_Nevado) y en su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario