jueves, 14 de abril de 2016

"Ni tú Romeo, ni yo Julieta" de Sylvia Marx

Hoy me enfrento a un reto, porque me cuesta muchísimo hacer la reseña de un libro que no me ha gustado. Y esta vez es el turno de "Ni tú Romeo, ni yo Julieta", un chick lit de Sylvia Marx.

La escogí por la portada, soy así de básica. Me hacía gracia el tema motero y a la vez la evocación a ese amor de Romeo y Julieta. Pero desde la primera página me di cuenta de que no iba a ir conmigo, aun así aguanté y la terminé para poder hablar de ella con conocimiento de causa.

Os pongo en situación: la novela está narrada en primera persona por Julia, una chica que roza la treintena y que ha encontrado a su novio con su mejor amiga en la cama. Así que decide robarle el coche a su ya ex, pero no cuenta con que acabará atropellando a un motorista en plena autovía a 140km/h. Milagrosamente, este motorista sale ileso del accidente (¿?) y, tras una serie de conflictos hacen un trato: él la acompañará al funeral de su excéntrica tía Pilar. De él no sabremos casi nada, ni siquiera su trabajo real hasta el final.

Leyendo el libro en ningún momento te imaginas una moto como la de la portada,  y eso que cada dos por tres te está recordando que ha arrollado a un motorista. Pero al decir que lleva una Yamaha, imaginas más una moto deportiva que no una tipo cruiser
A mí personalmente me parece muy cargante la forma de ser de Julia y cómo se expresa. Aunque él es muy similar. Los considero a los dos muy maleducados, con un lenguaje demasiado vulgar y con una ira contra el mundo que yo no llego a entender. Es más, si la voz del narrador fuera otra, me habría gustado y lo habría leído con otras ganas porque la historia del funeral es cuanto menos curiosa y original.
Creo que lo más acertado que tiene es el título, es de esas novelas que sabes de dónde lo saca. Eso sí, cuando habla de fechas de acontecimientos pasados a mí no me cuadran las edades. Y la escena erótica de la cocina... la veo muy poco apropiada para el lugar y la situación en la que se encuentran.
Curiosamente este es el tercer libro que leo este año cuya protagonista se llama Julia. Parece que se ha puesto de moda.

Por supuesto, para gustos colores (y yo no soy ninguna experta), porque he podido comprobar que en Amazon tiene muy buenas críticas. Desafortunadamente creo que estrenaré la valoración de 1 estrellita...

Podéis seguir a la autora en redes sociales (@SylviaMartin_) y saber algo más sobre ella en su blog personal (no actualizado desde 2013).
Además, para quien esté interesado, Sylvia Marx presentará la novela "Ni tú Romeo, ni yo Julieta", el próximo viernes 15 de abril a las 19h en la Casa del Libro de Valencia.

3 comentarios:

  1. Vaya, qué pena que no te haya gustado.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  2. Jopelines... 1 estrella? Eso es mazazo de la muelte!!! xD Yo solo doy una estrella si estoy cabreada = )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final he sido "buena" y he puesto 2 estrellas, porque no es odio, sencillamente no me gusta ;)

      Eliminar