martes, 12 de abril de 2016

"Fidelity" de Anabel Botella

Hoy sale a la venta la nueva novela de Anabel Botella: Fidelity. Una novela romántica juvenil-adulta en la que Lu y Marcos roban el corazón del lector desde el primer momento. Porque cuando el destino se empeña en juntar a dos personas, no lo puede evitar nadie.

Ambos son amantes de la literatura y las artes escénicas. Es más, Lu tiene su propio programa de radio en el que sin saberlo, va conquistando a Marcos. En realidad se conocen, se han encontrado en dos ocasiones, aunque en ninguna ha salido bien. Encontronazos entre desconocidos que tendrán su tercera oportunidad para recorrer juntos el camino de baldosas amarillas.



Lo primero que pensé mientras leía el libro es que me faltaban grandes clásicos por conocer. Estoy muy verde en ese ámbito, y me ha picado muchísimo la curiosidad. A lo largo de Fidelity encontraréis múltiples referencias a grandes novelas de la literatura, de diferentes géneros, incluida la poesía.
Tiene tantísimas frases preciosas que no sabría cuál escoger para poner en esta reseña. Cada capítulo empieza con una especial.
Además tiene banda sonora, con canciones de siempre y algunas que para mí eran desconocidas y me encantan. Os dejo la lista de reproducción pública que he hecho en Youtube aquí.

Pero no todo es amor y mariposas de colores. A lo largo del libro nos encontramos con un personaje que tiene algún que otro problema con Marcos y Lu. Será quien nos adentre en acontecimientos turbios y nos haga sufrir un poquito. Además con su locura sentiremos el miedo y la angustia. Porque Anabel no nos podía dejar sin su vena macabra, aunque fuera una novela romántica juvenil.
Está ambientada en Valencia, con lugares por los que algunos paseamos frecuentemente. Incluso hay una escena en la Casa del Libro de Valencia que sé que dará bastantes ideas y mucho de qué hablar.
Y para seguir con la magia, Anabel convierte la ciudad de Valencia en París de una forma única, genuina y maravillosa.

<<¿Se puede vivir sin amor?¿Se puede simplemente vivir y ver la vida pasar?¿Cuándo llega ese momento en el que dos personas saben que se aman?Yo quiero un: Aquí empieza nuestra historia. Firmado: Lu.>>

Siempre que me preguntan por mi autora favorita (o autor), tengo que decir que depende del género. Y en el caso del juvenil lo tengo claro: Anabel. 
Podéis saber mucho más de la autora y sus novelas en sus redes sociales y en su grupo de Facebook "Lector@s de Anabel Botella".

Durante este mes del libro, Anabel estará firmando ejemplares en diferentes sitios. Pero en especial el día 22 de abril, estará por la tarde en la Casa del Libro de Valencia Ruzafa presentando Fidelity, y hay muchas sorpresas y sorteos preparados para los asistentes.

1 comentario: