jueves, 7 de abril de 2016

"Corazones de acero" de María José Tirado

La recomendación de hoy es la novela elegida para la reunión del 9 de abril en el Club de Lectura Romántica y Erótica de la Casa del Libo de Valencia.

"Corazones de acero" es una novela de María José Tirado que no deja indiferente. Además lo avala haber sido finalista del premio Titania.

Julia es enfermera en el 061 de Sevilla, cuando en un aviso conoce a Austin, un SEAL nos quitará el sueño. Una misión personal lo ha llevado hasta la capital hispalense y hará que la vida de Julia corra peligro.
Lo mejor de todo es que a parte de la carga romántica hay una historia de suspense detrás que hace que no puedas parar de leer para saber cómo saldrán de esa situación. 
Una mafia de Europa del Este que trafica con seres humanos y en este caso, donde las niñas no están a salvo. Es un tema duro, e incluso algunos capítulos son difíciles de leer porque sabes que no todo es ficción, que en la realidad también suceden esas cosas e incluso peores. Por lo menos no describe con todo lujo de detalles las escenas más cruentas.


A mí me ha durado dos días y realmente me ha costado despegarme del libro porque tenía ansia por saber cómo acabaría. Que siendo una novela romántica ya da muchas pistas de cómo será el final.
Aunque no la considero una novela erótica, sí tiene algunos encuentros sexuales, pero la forma en la que se describen me han dejado como quien lee sobre el tiempo que hace. No así las relaciones humanas, que en algún momento me han sacado esa lagrimita al ponerme en la piel de los protagonistas y sentir su sufrimiento.
Me ha hecho gracia por ejemplo una parte en la que se describe a Austin como "hermético" cuando el tío cada dos por tres está contándole a Julia su vida y cosas sobre su familia, su equipo y su papel en las misiones.

Encontraréis bastante vocabulario médico y también militar a lo largo del libro. No se hace para nada pedante o cansino.
Pero me quedo con las ganas de saber más sobre Dominic. Me gustaría poder leer que tendrá un final feliz, que encontrará a quien busca y todo saldrá bien.

Podéis conocer más a la autora y sus obras en su blog personal, donde también encontraréis enlaces para seguirla en las redes sociales y podréis leer el primer capítulo de esta novela (aviso, engancha desde el primer momento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario