jueves, 28 de abril de 2016

Mediterránea de Hamburguesas 2, en Valencia

Hace tiempo os hablaba de mi experiencia en Mediterránea de Hamburguesas, pero de su establecimiento de Ruzafa. Hoy os quiero contar cómo me fue en el que tienen cerca del Carmen, porque la experiencia ha sido mucho mejor, e incluso he repetido varias veces.

El local es mucho más amplio, aun así los fines de semana se recomienda reservar (hay dos turnos de cenas: a las 9 y a las 11). Las mesas altas no son muy cómodas, pero las normales es mejor opción, siempre que no te sienten con desconocidos al lado, que eso es algo que a mí no me gusta, prefiero una mesa para nosotros.
El aspecto del sitio parece que se haya quedado a medio reformar, lo que le da el encanto de una vieja fábrica. Incluso en la decoración han mantenido esa temática.

El personal es muy amable, siempre que hemos ido nos han tratado muy bien y han tenido mucha paciencia cuando he ido con gente especial. El único que alguna vez nos ha puesto mala cara es el encargado, pobre avinagrado. 
El sitio está limpio, incluso los baños. Aunque también es verdad que siempre he ido a cenar en el primer turno, no sé cómo estarán más tarde. Lo único que no me acaba de gustar, y que lo hay en muchísimos sitios, es que no tengan dosis individuales de ketchup y mostaza, sino que están en bote encima de la mesa. Hace tiempo que está en marcha una normativa europea que prohíbe la utilización de botes rellenables, todavía no ha llegado con contundencia a España, pero poco le falta. Y es que no sabes qué ha podido hacer el anterior comensal, quién sabe si se ha dedicado a escupir dentro del bote... Supongo que es mejor no planteárselo o no saldríamos de casa.

A mí no me afecta, pero no es un sitio al que puedan ir los vegetarianos, creo recordar que solo puede optar a un plato de toda la carta.
He probado tanto la hamburguesa Dijon (no me ha gustado por el sabor fuerte que tiene) y los dos sandwiches: el de dos quesos (pan tramezzini, jamón cocido, queso cheddar, queso brie y cebolla caramelizada) y el bikini (pan tramezzini, mozzarella de búfala, jamón ibérico y aceite de trufa).
No sabría con cuál quedarme, pero sé que si repito pediré uno de los dos (aunque el bikini da bastante sed después). Eso sí, no se pueden modificar los ingredientes porque ya los tienen montados, no quiero pensar desde cuándo. Por eso sirven tan rápido...

Sandwich Bikini

Las hamburguesas pueden ser de ternera o de buey (o las especiales que son de pescado, pollo, una vegetariana...). Y se puede elegir el tipo de pan: el de siempre de hamburguesa, una coca valenciana (solo es la base, sin tapa) o uno como si fuera pan de chapata rústico. En este enlace podéis consultar toda la carta que tienen.

En cuanto al precio, contando con la bebida y sin entrante ni postre, sale a unos 10 o 12€, los postres están sobre los 5€ y los entrantes sobre unos 6€. Según cuál sea el plato principal la sensación será de haber pagado un precio justo o no. Yo cuando he ido he pagado 10€ por un sandwich y el agua, así que lo veo caro por muy bueno que esté.

Como curiosidad: una vez al año hacen el "Burger Challange". 10 rivales, 60 minutos, 2.5kg de hamburguesa y el premio es tu peso en cerveza Amstel. Aquí os dejo el enlace para inscribirse en la competición (suele ser en febrero...).

Establecimiento: 4/5
Servicio: 4/5
Comida: 4/5
Precio: 3/5
Valoración global: ya hemos ido varias veces y seguiremos yendo cuando estemos por el centro (al de Ruzafa no vuelvo). He llevado una vez a mis padres, y ellos son mucho peores que yo a la hora de comer fuera (es lo que tiene haber vivido toda la vida en el negocio de la restauración), y han salido contentos.

Gracias a mis Locuelas por llevarme para que le diera una oportunidad. Sé que sacrificáis la dieta para que GastroTurismo tenga reseñas ;)

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la Mediterránea, esta todo muy bueno y nos atienden siempre muy bien.

    ResponderEliminar