lunes, 11 de abril de 2016

"Casualmente Valentina" de Elena Garquin

Hoy os recomiendo novela romántica e histórica, un género que Elena Garquin controla muy bien. Tenía muchas ganas de leer "Casualmente Valentina", y me ha durado poco más de un día.

Esta vez viajamos hasta el s. XIX para conocer a Rafael Mejía, un joven de éxito, arrogante y con un ego demasiado grande. Siempre consigue lo que quiere, y esta vez ha puesto sus ojos en Valentina. Ella es una joven que trabaja en una posada de Benavente.
Lo que no imaginan es que no será fácil estar juntos. Los problemas los persiguen y juntos se agrandan, corriendo peligros y con muchos secretos entre ellos.
Por suerte el destino está de su lado.

Don Rafael cuenta con su propio "Pepito grillo", don Santiago, su fiel amigo y socio en los negocios. Que también vivirá su propia aventura amorosa.
A Valentina se la describe bastante bien con esta frase: "La clase de una dama, la dignidad de una monja y la experiencia de una ramera". Y además añadiría cabezota, valiente y una mujer de armas tomar.

Una historia muy fluida, con acción en diferentes escenarios y unos cuantos encuentros tórridos que sí hacen subir la temperatura. La trama en busca de justicia con Jaime Chacón le da un punto muy bueno a la novela, ya que hay giros continuos en los que no sabes quién será el espía o qué más se puede ocultar tras el pasado de Rafael y Valentina.
Quizás lo único que para mí sobraba en el libro ha sido el epílogo. Es verdad que le da ese toque de ternura y cariño al ver qué ha pasado con los personajes unos años más tarde, pero por mi parte lo he leído deprisa porque ya había averiguado todo lo que quería saber.

Siempre me han gustado los libros en los que aprendes algo nuevo y, aunque soy una negada para las clases de historia, cuando me llega la información en pinceladas muy bien ubicadas, me encanta e incluso me intereso por saber más.
Ahora por ejemplo ya sé qué son los campeonatos de cucañas y lo mal parado que puede salir uno si se distrae con una guapa mujer.

En el blog de Elena Garquin podéis encontrar información sobre la novela y algunos personajes tienen incluso una "entrevista".
También os dejo el booktrailer que a mí me ha enamorado:

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado! Besos mil.

    ResponderEliminar