miércoles, 13 de abril de 2016

"Se ofrece musa a tiempo parcial" de Lorraine Cocó

Hoy os presento un chick lit que me ha durado poco más de un día. Hacía tiempo que lo tenía en mi lista de lecturas, ya que el título y la sinopsis me habían llamado la atención. Además de la portada, que últimamente el estilo pin-up me está gustando mucho.

Así que , qué pensaríais si un día leyendo los anuncios de un periódico vieseis uno que reza: "Se ofrece musa a tiempo parcial". Pues así es como Lorraine Cocó nos plantea el original trabajo de Didie. Una chica de jugosos labios de cereza y un estilo muy propio.
Se considera una musa de profesión y ayuda a personas de diferentes ámbitos a encontrar la inspiración necesaria para superar esos baches por los que todos pasamos en los que no se nos ocurre nada digno ni bueno.
Establece 3 reglas básicas para sus acogidos (así es como ella llama a sus "clientes") y de momento le funciona. Hasta que llega William, un escritor frustrado que debe entregar un libro pero no es capaz de coger la pluma y crear otro best seller

Todo sucede muy rápido, la novela es corta, pero suficiente para querer poner una musa en tu vida que te ilumine. Yo sigo sin entender muy bien el papel de la musa, o qué gana a cambio de lo que hace (que es muy bonito ver que haces feliz al resto, pero no creo que de eso se pueda vivir).
Lo que está claro es que el amor no debe formar parte de la ecuación, porque las musas no pueden enamorarse, ¿verdad?

Algo que me ha parecido curioso y me ha gustado mucho: al principio de cada capítulo aparece un pequeño párrafo o frase de autores conocidos en los que cuentan cómo ven ellos a las musas. Esas desalmadas que se van cuando más las necesitas y aparecen justo en los momentos más inoportunos en los que no puedes prestarles atención. Qué rabia.
Por eso, si encontráis una musa, no la dejéis escapar. Hay que aprovechar la oportunidad, que nunca se sabe cuándo volverá.

De todas formas, aunque me ha hecho pasar un buen rato, sé que será de esas novelas chick lit que en unas semanas no recordaré el nombre de los protagonistas. Aunque como es original sí recordaré haberla leído.

Podéis conocer más a Lorraine Cocó y sus novelas en su blog personal. La encontraréis en las redes sociales (@Lorrainecoco), donde nos mantiene al día de todas sus novedades. Además, de vez en cuando, la novela sale en oferta kindle flash.

1 comentario:

  1. Parece una lectura interesante! Añadiré este libro a mi lista! Gracias por el aporte, un saludo!

    ResponderEliminar