viernes, 8 de abril de 2016

"Martina en tierra firme" de Elísabet Benavent

En la anterior entrada os hablaba de "Martina con vistas al mar" de Elísabet Benavent, y ahora llega el desenlace: "Martina en tierra firme". Esta seguna parte me ha costado un poquito más, no tenía esa ansia por saber qué pasaría. Sin embargo sigue siendo una lección para todos. Superación personal, miedos, buscar la felicidad, ser uno mismo... y, sobre todo, quererse.

La historia continúa con Pablo y Martina y esa gran decisión que deben tomar. Una relación de tira y afloja que llega a cansar. Cada capítulo que leía, menos la tragaba a ella y más adoraba a Pablo. No he podido sentirme identificada con Marina y por eso no me ha llenado en esta segunda parte. 
Sin embargo he estado mucho más pendiente de las vidas de Amaia y Sandra. Dos amigas que eclipsan a Martina con sus inseguridades y su necesidad de salir adelante. 

Reconozco que me costaba sentarme a leer, sobre todo desde la mitad hasta casi el final. No porque quisiera hacer durar la espera, sino porque sencillamente se me hacía eterno.  Así como el primero me gustó, el segundo ya no me deja con tan buen sabor de boca. Me daba la sensación de que iba todo demasiado lento y se daban demasiadas vueltas.
También es verdad que hay menos escenas eróticas y mucho más sentimiento.
Lo que más me ha gustado ha sido el final. He soltado una lagrimita con la historia de Elvis, porque cuando eres una loca de los gatos y tienes mascotas lo vives como si le pasara al tuyo. Y poder conocer cómo será Diego de mayor y qué pasará con él es un buen punto para cerrar la historia.

Como curiosidad os diré que para entender el título del primer libro, hemos tenido que esperar a leer el segundo, un título con un motivo precioso y muy muy romántico.
Además, así como en el primero se nombraba de pasada a Gabriel, en este aparecen Alba y Valeria, que tendrá bastante protagonismo junto a Víctor. 

De nuevo, os recomiendo que para estar al día de todo lo que pasa con BetaCoqueta, la sigáis en las redes sociales y en su página web.
Os dejo la canción más significativa del libro, aunque todas las elegidas son preciosas y tienen mucha fuerza (no os podéis perder la lista de Spotify con la banda sonora de las novelas). "Matemática de la carne", la versión de Bely Basarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario