miércoles, 20 de abril de 2016

"Me lo enseñó una bruja" de Loles López

Hoy toca una de esas novelas que no sé si recomendar o no. "Me lo enseñó una bruja" de Loles López, es una novela romántica al uso que salió a la venta el pasado 12 de abril. 
Me costó bastante engancharme, es de esos libros que buscaba cualquier cosa para hacer mientras leía y no acababa de cogerme a la historia. 
Aunque todo cambió cuando conocí a los abuelos de la protagonista. Era como ver a los míos en un libro, sus frases, sus salidas de tiesto... fue lo que me hizo seguir leyendo. Esa situación en la que se juzga la forma en la que lleva el negocio solo por ser mujer, y por ello no se confía en su buen criterio.

Sofía es una chica de clase alta (y muy sofisticada, divina y espectacular, que se deja muy claro en todo momento). Vive interpretando un papel que no la hace feliz, pero siente que no puede salir de su forma de vida. Hasta que conoce a Zack, un melenas que la hará vivir, sentir y quitarse la capa de frialdad para que pueda ser ella misma.

Su aventura comienza en un crucero, y en el blog de la autora podéis leer el relato previo a esta novela: "Un crucero inesperado". Así conoceréis también a Andreas, el mejor y único amigo de Sofía, el liante por el que acaba en un crucero de singles en busca de su medio limón.

Se supone que debía haberme reído, llorado y sorprendido, pero no ha sido el caso. Tenía situaciones cómicas, pero no me han arrancado una carcajada. Y es verdad que ha sido duro por lo que tuvieron que vivir ambos siendo niños, pero no me ha tocado la fibra sensible. 
Tiene muy buenas escenas eróticas, sobre todo los lugares y momentos elegidos. Y otras en las que se "apaga la luz" demasiado pronto. 
El fin de semana que Zack prepara para hacerla revivir, me ha encantado y espero algún día tener uno así (me falta el valor, pero nunca se sabe). Porque en una cosa tiene razón: la vida es demasiado corta para no vivirla, y no es plan llegar a los 80 y arrepentirse por no haber vivido.

Es cierto que por la portada no habría elegido el libro, me recuerda mucho a una peli mala de brujas de los 90. Pero llegó a mí por el simple motivo de que la autora presentará la novela el próximo 23 de abril por la tarde en la Casa del Libro de Valencia-Ruzafa. 

Podéis conocer mucho más sobre esta brujilla y su pelanas en el blog de Loles López, o siguiendo a esta autora valenciana en las redes sociales.

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña y por darle una oportunidad a mi novela. Un besote.

    ResponderEliminar