lunes, 3 de agosto de 2015

"Exiliado en el futuro" de Ismael Santiago

Cambiamos un poco de ambiente y nos trasladamos al futuro, en concreto al año 2219. Exiliado en el futuro, de Ismael Santiago, es una novela autopublicada que tendrá segunda parte. 
Se trata de la historia de Álex, que debido a un accidente laboral en 2017 lo lleva a despertar de nuevo 202 años después. Tenía una vida perfecta con Ariel, un trabajo muy bien pagado y toda la vida por delante. Esa es la primera vida del protagonista. Pero en el futuro empieza su segunda vida, el después. Tendrá que averiguar qué ha sucedido y cómo funciona el nuevo mundo.

Lo que más me ha gustado es el mundo futurista que nos presenta el autor. Imaginación al poder. Los nuevos avances médicos, una singular forma de vivir (que en cierto modo me ha recordado a la serie la Cúpula), viajes espaciales y moverse en cápsulas voladoras. Está muy bien ambientado y con las descripciones uno se puede hacer una idea bastante aproximada de cómo sería ese mundo, esas ciudades del futuro.
Tiene mérito, porque sobre el pasado hay documentación para las novelas históricas. El presente lo conocemos de sobra. Pero el futuro, ahí sí depende todo del escritor y lo que él decida que sea nuestro estilo de vida dentro de veinte, cien o mil años.

Sin embargo yo no llegué a involucrarme en la historia. No sentí ese desasosiego que debía vivir Álex, ni tenía ansia por saber qué pasaría. La novela está escrita en primera persona como si fuera el diario del protagonista, pero no me ha resultado fluido y a veces lo he notado repetitivo. Me parece que me quedaré en el continuará... 

Lo tenéis en papel y en digital en Amazon, yo lo conseguí un día que estaba gratis, así que igual con suerte se repite la promoción de nuevo.

Os dejo el booktrailer aquí para que os hagáis una idea, a mí personalmente la voz me da mal rollo. Podéis seguir a Ismael Santiago en las redes sociales (@exiliado_futuro) y descubrir mucho más sobre él y su novela en el blog: Exiliado en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario