viernes, 28 de agosto de 2015

"Ojos azules en Kabul" de Anabel Botella

Hace tiempo que me enamoré de Anabel Botella, tanto por sus novelas como por su forma de ser. Y hoy os recomendaré otra de sus obras.
"Ojos azules en Kabul" es de esas novelas que no te dejan indiferente y remueven algo dentro de ti que te hace ver el mundo de otra manera. Se puede decir que son dos libros en uno, pero siempre narrando la historia de Saira.

Saira es una niña de unos 8 años que vive en Kabul (Afganistán) y a través de su historia conocemos mejor cómo viven, o sobreviven, las mujeres afganas en un país en el que la mujer vale menos que nada. Donde se las considera una carga a la que alimentar y un objeto más. Si ya es difícil ser mujer en estas condiciones, peor es el caso de Saira, que es rubia de ojos azules y considerada bastarda. 
Su vida cambia cuando es acogida por una familia valenciana. Pero también comenzará una lucha interna en la que tendrá que dejar atrás el sufrimiento y abrirse al futuro para ser feliz.
Es una novela juvenil, en la que se refleja una cruel realidad que muchos no queremos ver, pero desgraciadamente existe. 

Podéis seguir a Anabel Botella en las redes sociales (@anabelbotella). Encontraréis más información en su blog personal y en La Ventana de los Libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario