miércoles, 5 de agosto de 2015

"Un antes, un después" de Amagoia Arce

El pasado julio Amagoia Arce presentó su novela romántica Un antes, un después en la Casa del Libro. Así fue como llegó a mis manos este pequeño libro.

Se trata de la historia de Almudena, contada en primera persona con un lenguaje normal, cotidiano, el que usamos nosotras entre amigas. La protagonista está atrapada entre el pasado y el futuro, un antes con Luis o un futuro con Jose. Una lucha consigo misma para ser feliz, en la que la playa de Denia está siempre presente.


En cuanto a los personajes... He acabado odiando un poco a Almudena, no sé si por su inmadurez a la hora de tomar decisiones o por sus arrebatos. Su hermana, aunque sea una bocazas, me ha parecido un punto de apoyo incondicional. Luis y su egoísmo ha podido conmigo, pena no me ha dado. Y a Jose a veces le habría dado un guantazo, pero en el fondo es un cielo, ese chico ideal con el que una querría estar. Un hombre que te ve como eres por muy destrozada que estés y que lucha por tener algo más que lo que surja.

Sin embargo no me ha "tocado la patata". Se suponía que tenía que hacerme sentir, reír y llorar. Pero no ha sido así, quizás por la forma de escribir (a mí me corta el rollo los ¡jajajajaja! en los diálogos). La historia en sí es dura y muchas hemos pasado por momentos en los que un hombre ha tenido en sus manos nuestra felicidad, por mucho que sea un error. 

Una vez más, esta es mi opinión personal y me parece que el libro en papel tiene un precio demasiado elevado para el contenido (apenas 160 páginas). A mi me duró una tarde, así que si os lo prestan mejor.

Amagoia es un encanto de mujer, simpática y muy cercana. Me alegro de haber podido conocerla y que ella misma fuera la que nos presentara su obra. Espero poder leer pronto Una locura coqueta, que me llama más la atención. Podéis seguirla en las redes sociales (@vic_ama) y en su blog personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario