lunes, 31 de agosto de 2015

"Dama de tréboles" de Olivia Ardey


La reseña y recomendación de hoy es muy especial para mí, porque es la número 53 de este año, con la cual cumplo mi reto 14.

Se trata de una novela publicada en 2009, pero que es ahora cuando ha llegado a mis manos. Dama de Tréboles, de Olivia Ardey, se puede catalogar como romántica adulta e histórica a la vez.

Viajamos a 1884 para conocer a Ethan Gallagher, cuya vida cambia en una partida de cartas con el naipe que da nombre a la novela y regresa a su hogar con Linette convertida en su esposa. La vida en común no es fácil, y Linette tiene demasiados secretos relacionados con su pasado. Pero juntos descubrirán los que es amar mientras sacan adelante el rancho familiar.

Y no solo por el romance, que más o menos siempre sabemos cómo acabará, sino porque de paso conoceremos mejor la dureza de la época y el día a día de los habitantes de un pueblo ubicado en el estado de Colorado (EEUU). Que para mí es un aliciente a tener en cuenta.

Una novela muy bien ambientada que no se hace ni corta ni larga, tiene la extensión perfecta y engancha desde el principio. Una escritura elaborada propia de una autora madura y consolidada, que es un placer leer. Además a portada es sencillamente perfecta, muy acertada.

Os dejo un booktrailer (es un poquito largo pero está muy logrado):

Podéis conocer más sobre la autora y sus obras en redes sociales (@oliviaardey) y en su blog.

1 comentario:

  1. ¡¡Muchisimas gracias, milady!! Qué alegría me das. Gracias por recomendar mi primera novela a la que, precisamente por eso, tengo tanto cariño. Un beso.

    ResponderEliminar