La novela que os recomiendo hoy es la primera parte de una trilogía. "No me quieras", de Raquel Gallagher, es un reflejo de la realidad que viven muchas mujeres. Una novela actual corta en la que se une el drama de la violencia de género y el romanticismo.
En este caso es la historia de Clara, una joven de 19 años que vive atrapada con un monstruo en su vida. Vive con él cada día y está sometida a su voluntad. Álex es perfecto por fuera y de cara a la galería, pero por dentro está envenenado de maldad. Ella no tiene más familia, solo una buena amiga. Pero todo cambia cuando llega Hugo, el caballero de brillante armadura que necesita toda novela romántica, abriendo una puerta a la esperanza de una vida mejor.
La sinopsis ya prácticamente lo cuenta todo, pero lo que no dice es que llegas a sentir rabia y ganas de matar a ese energúmeno. Está relatado con tanta crudeza que llegas a estar en esa habitación, viviendo el sufrimiento de Clara. Aunque nunca llegaré a entender por qué aguanta tanto y no lo denuncia...
Me ha recordado mucho a Durmiendo con su enemigo, de Nancy Price. La primera parte ha estado muy bien, estoy deseando leer la continuación. Necesito saber cómo acabará y si por fin será feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario