miércoles, 2 de julio de 2014

"El cumpleaños secreto" de Kate Morton

Empezamos el mes de julio con una gran novela...

Kate Morton es una de mis autoras favoritas no nacional. Me envuelve en su red de misterio en cada libro y me engancha con su habilidad para unir el pasado con el presente. Después de leer El jardín olvidado y Las horas distantes, llega el turno de adentrarse en El cumpleaños secreto

Como en sus otros libros, en este también, un hecho relevante en el pasado condicionará una aventura en el presente. En este caso mezcla de una forma mágica el Londres de la Segunda Guerra Mundial y la actualidad.

Durante una fiesta de cumpleaños, Laurel, con 16 años, presencia cómo su madre asesina a un hombre. Este suceso cae en el olvido hasta que, 50 años después, cuando su madre está a punto de fallecer, revive el suceso y decide que es momento para saber qué y por qué pasó aquello. Para eso tendrá que ir atando pistas antiguas con momentos de lucidez de su anciana madre. 

Mientras, nosotros conocemos de primera mano la historia de Dorothy y Vivian, dos mujeres muy diferentes que coincidieron durante 1941 y que su destino acaba unido. Cómo vivían en época de guerra, los constantes bombardeos a Londres, las cartillas de racionamiento y el mercado negro, el Servicio de Voluntariado de Mujeres...

Lo mejor del libro no es sólo lo bien narrado e hilvanado que está, sino que el final es inesperado. Lo que desde un principio parece, no es lo que sucede. Y ahí reside el encanto, en los giros que descolocan al lector y lo enganchan para saber qué pasó realmente.

Ha logrado captarme y tenerme entretenida una semana, que aunque es más de lo que suele durar un libro en mis manos, reconozco que es porque no quería acabarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario