viernes, 25 de julio de 2014

"El amor huele a café" de Nieves García Bautista

Lo reconozco, no me acaba el café, soy más de té. Pero he encontrado una novela con aroma y consistencia. Un libro que llega al corazón y deja lecciones de la vida entre sus líneas.

Nieves García nos trae El amor huele a café, las historias entrelazadas de Adela, Raquel, Joaquín y Helia. Con un punto en común, una cafetería muy original llamada "El confidente de Melissa". 

Querría contaros la historia de cada uno, por qué acaban conociéndose, quiénes son Silke, Miguel o Asier, incluso por qué la cafetería se llama así. Pero eso os lo dejo a vosotros porque vale la pena descubrirlo por uno mismo y cogerles cariño a cada uno.

No solo bonitas historias de amor llenan las páginas del libro. Para encontrar esa felicidad primero hay que conocer el pasado, su crudeza, la pérdida de los seres queridos, las adolescencias en hogares difíciles, el desamor, el engaño, la infidelidad. Es fácil identificarse con cualquiera de ellos en diferentes puntos, porque son personas normales, como tú, como yo. Cercanos. 

Es de esos libros que te enganchan, que quieres saber más. Pero sobre todo, quieres saber el por qué de las cosas, qué sucedió en su mundo para que acabaran así. Y de lo que me he podido dar cuenta es que no por poner tierra de por medio significa olvidar, como mucho perdonar. Tampoco se puede juzgar a la ligera las relaciones de una pareja desde fuera, porque se nos escapan muchos detalles importantes que son los motivos por los cuales se comportan así juntos. Y nunca es tarde para el amor, las segundas oportunidades existen, y quien no arriesga no gana. Eso sí, la próxima vez que me aborde una gitana para contarme mi futuro en Élfico, me pararé por si las moscas.

Será que últimamente estoy más sensible. Pero es que están cayendo en mis manos novelas preciosas, y esta es de las que han venido para quedarse conmigo.                     
              En su honor me tomaré un Capuccino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario