sábado, 21 de junio de 2014

"Crónicas del Templo" de Noelia Amarillo

Esta vez he descubierto una saga curiosa y diferente a las típicas novelas eróticas, aunque su contenido sea sexual. 
Lo primero que pensé cuando empecé Crónicas del Templo, fue que era lo más extraño que había leído nunca. Y así se lo hice saber a la autora, Noelia Amarillo, que es una gran escritora española y muy cercana a sus fans mediante redes sociales. Y su respuesta fue que más adelante se normalizaba... Así que continué mi lectura y acabé deseando leer el cuarto y quinto, que saldrán a la venta a partir de septiembre, según informa la propia autora en su página web.

A medida que iba leyendo, ciertos datos y protagonistas me hacían recordar otro libro, y me dí cuenta de que son comunes a la saga Amigos de Barrio. Por eso ahora tenemos la oportunidad de conocer a los protagonistas que fueron secundarios en aquel momento, y entendemos algunos detalles que se dejaban caer, como por ejemplo cuando iban al Templo.

Vol.1 - El Origen del Deseo. Como en todos los aspectos de la vida, no todos tenemos los mismos gustos (que aburrido sería si así fuera). Y esto no va a ser diferente en cuanto a tendencias sexuales.
 En este primer libro nos adentramos en el mundo de la Agalmatofilia, la atracción sexual por las estatuas. Extraño y original a partes iguales. Donde Eber (guitarrista de los Spirits) luchará entre ser "normal" o compartir sus preferencias con su mujer y llegar a ser feliz sin esconder una parte importante de sí mismo. 
Para ello necesitará la ayuda de Karol, un personaje peculiar y extravagante que crea el Templo, una casa en la que se puede dar rienda suelta a las fantasías y que será el lugar de reunión de estos singulares amigos. Es el típico protagonista que inspira ternura e intriga al mismo tiempo, al que le coges un cariño especial y deseas que a lo largo de su aventura consiga ser feliz. Con él aprendí que existe la Barosmia, que es excitarse por el olfato. 

Vol. 2 - Los Lazos del Deseo. Llega el turno de conocer la historia de Alba y Elke, que ya pudimos intuir en la saga de Amigos de Barrio, pero que ahora entenderemos perfectamente. También ellas necesitarán la ayuda de Karol y el Templo. Descubrimos el arte de usar a una mujer como bandeja de sushi, el BDSM y la excitación que produce hurtar. Encuentro también cierto parecido entre la discoteca 54Sueños del libro y la discoteca de ambiente Deseo54 que está en Valencia (muy recomendable por sus espectáculos).
De todas formas siguen siendo libros en los que no se busca tanto el ver cómo acaba, sino el qué va sucediendo por el camino a la meta. Adentrarse en nuevos mundos y diferentes parafilias.

Vol. 3 - El Aprendiz del Deseo. En esta entrega nos adentramos más en el mundo de la dominación y sumisión. Normalmente en las novelas eróticas suele ser el hombre el que domina (véase 50 sombras de Grey, Pídeme lo que quieras...), pero esta vez la novedad reside en que es una dómina, Alba, la que tiene como sumisos a un hombre, Zuper, y otra mujer, Elke. Una relación de tres desde el respeto y el amor. Si en el anterior se usaba de bandeja a una mujer, en este caso se innova usando a un hombre para poner sushi sobre él.
De paso incluye un cursillo exprés de juguetes eróticos usados durante el bondage, como un cinturón de castidad o la cruz de San Andrés. 
Además conocemos mejor a Laura, una ladrona profesional que volverá loco a Karol, y que su excitación aparece durante el robo, haciéndose más intensa cuando Karol entra en juego. Habrá que esperar a las siguientes entregas para ver cómo cae rendido ante el amor, lo que más miedo le da y de lo que siempre ha huido.



Si os animáis a leer esta curiosa saga, os recomiendo que primero os metáis en el mundo de Amigos de Barrio y le prestéis especial atención al cuarto libro (Atrévete a quererme).

1 comentario:

  1. Ainss mi niña!! Muchísimas gracias por esta entrada!! No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho leerla!!! :D

    ResponderEliminar