martes, 20 de octubre de 2015

"Trazos de placer" de Elena Montagud

¿Alguna vez has sentido que no estabas hecha para tu vida? Esa es la pregunta que nos lanza Elena Montagud en su novela Trazos de placer, la primera parte de la trilogía homónima conocida como "la de los patitos".

Melissa tiene treinta años y el corazón roto. Un día deja entrar en su vida a Héctor, su jefe buenorro y seductor nato, pero al mismo tiempo también llega Aarón, un pintor al que le encantan las mujeres pero no repite con ninguna. Acabaréis indecisas entre ser del equipo Héctor o del equipo Aarón, os lo aseguro. Porque en el fondo el sexo no es solo sexo, se corre el riesgo de que por parte de uno nazca un sentimiento no correspondido.

Es hora de dejar los miedos atrás, apartar la ira que nos consume y descubrirnos a nosotros mismos. Ser felices, disfrutar de la vida y darle muchas alegrías al cuerpo. Si hay algo que no me ha gustado es por qué necesita Mel un hombre para encontrar su camino en la vida, como si no lo pudiéramos hacer solas.


La novela es corta y amena, se lee rápido, pero será de las que en unos días no recordaré cómo se llaman los protagonistas (y eso que está narrada en primera persona por Melissa). Además acaba muy bien, con un final cerrado, por lo que no sé qué puede pasar en los siguientes libros. Parece que de un relato se van a sacar de la manga una trilogía. Os lo contaré en próximas entradas.

Podéis seguir a la autora en las redes sociales (@ElenaMontagud) y saber más de su trilogía del placer y otros escritos en su blog.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Es un libro que he visto bastante por las redes sociales y me llamaba la atención, pero eso de final casi cerrado me echa un poco para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! por lo que se ve yo he leído las versiones reducidas, y que en la nueva versión el final no queda tan cerrado. Así que es posible que si compras la edición nueva te guste ;) Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, Lady, muchas gracias por la reseña! No he podido pasarme antes por el blog a comentar. En realidad el relato es la versión anterior que yo autopubliqué en la versión actual publicada por la editorial Grijalbo no se trata de un relato de menos de 100 paginas sino de una novela de casi 400 en la que aparecen muchas cosillas y escenas nuevas que antes no. El finalntampoco queda cerrado del todo.
    Y con la segunda parte pasa igual. Antes quedaba cerrrado pero ahora no al haber un tercer libro. De todas formas en mi blogny en mi página de facebook se puede saber toda esta información.

    Me alegra que te haya resultado amena y gracias por hacer la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, por lo que se ve tengo las versiones anteriores, así que intentaré hacerme con la última, porque ahora que estoy con el tercero me encuentro que el final del segundo de mi versión no pega para nada con una trilogía.
      Un saludo!

      Eliminar