jueves, 22 de octubre de 2015

Sons of Anarchy

Hace tiempo que tengo pendiente hablaros de esta serie, pero escribir esta entrada es cerrar una etapa ahora que ha terminado. Después de 7 temporadas (la última aún no está en castellano), Sons of Anarchy llega a su fin y nos deja a muchos con un pequeño vacío.

Una serie de Kurt Sutter que nos adentra en el mundo de los clubs moteros. En este caso, Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original (SAMCRO) tiene su territorio en el pequeño pueblo de Charming (California). En el que llevan a cabo diferentes negocios, en su mayoría ilegales. Pero no están solos, tienen otras bandas rivales con las cuales comparten zona y no siempre están bien avenidos. 
Encontraréis tráfico de armas, drogas, asesinatos, sexo... pero sobre todo familia. Una palabra que no significa solo tener lazos de sangre, sino que los miembros del club son una auténtica familia. Para lo bueno y para lo malo.

El eje principal de la serie es Jax Teller (sí, empecé a verla por Charlie Hunnam...), hijo de uno de los fundadores del club, empieza la serie como vicepresidente y, tras leer el diario de su padre, decide que el club debe reinsertarse en la sociedad. Quiere un club limpio, legal. 
A partir de ese momento comienza la aventura, y no todo saldrá como le habría gustado. Hay demasiada porquería bajo la alfombra para que puedan cambiar su destino fácilmente.

Hay muchos protagonistas principales. Todos, de una forma u otra, son esenciales y se les adora. Algunos nos acompañan de principio a fin, otros se quedan por el camino pero se les recuerda cada poco tiempo.
Pero sin duda, la que hace un gran papel es Gemma, madre de Jax y de todos los miembros del club. Una mujer fuerte y capaz de hacer lo que haga falta por su familia, aunque suponga propiciar el final. Un final magnífico e impresionante. "Esto es lo que somos".

Con sus tramas y giros ha marcado a más de uno, haciendo que los moteros estén más de moda que nunca. Algunos de los actores ya eran miembros de clubs de motos antes de rodar, otros han llevado su papel a la vida real.


"Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad es mentira, pero no dudes jamás de que te amo" - Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario