miércoles, 28 de octubre de 2015

"Secretos de placer" de Elena Montagud

Llega el final de una trilogía muy placentera. Los patitos de Elena Montagud terminan con Secretos de placer, para mi gusto el mejor de los tres.

Seguimos descubriendo más del pasado de Héctor y cómo vuelve para hacer tambalear su relación con Melissa.
Si en el segundo libro apareció Germán, el ex de Mel, esta vez llega Ian, el hombre que volverá a poner a Héctor en una situación difícil y que hará que el doloroso pasado vuelva con más fuerza que nunca.
Secretos que no deberían guardarse y que al final acaban explotando. Comportamientos que no he alcanzado a comprender, porque no puedo entender esa obsesión que tiene Mel con la ex de Héctor.

Me habría gustado que los personajes secundarios aparecieran más, porque hay partes el las que, aun siendo los protagonistas, pasan desapercibidos. He acabado muy saturada con el lado oscuro de Héctor, reconozco que algunas partes las he leído a trozos porque era rizar el rizo.
Sin embargo he notado que las escenas eróticas mejoran en calidad aunque son en menos cantidad. En concreto hay una parte que es bastante fuerte y la crudeza a la hora de narrarla hace que se llegue a pasar un mal rato. 
Madurez en cuanto a tratar ciertos temas, aunque sea sin profundizar: los malos tratos y la poca protección que tienen las víctimas, el consumo de drogas y la adicción, el peligroso mundo de la noche... 
Creo que me ha conquistado un poquito con el manga de Marmelade Boy (o la familia crece), será que rondamos la misma generación. Y el hecho de que transcurra todo en Valencia lo hace más real y cercano.

Si habéis leído Palabras de placer en la primera versión, os trastocará bastante el tercero. Pero con la edición de trilogía no tendréis ningún spoiler y sera una lectura más fluida y lineal, sin saltos extraños.

Podéis seguir a la autora en las redes sociales (@ElenaMontagud) y saber más de su trilogía del placer y otros escritos en su blog.
Ya ya me he pedido un patito para Navidad ;)

2 comentarios:

  1. Hola, guapa!
    Muchaa gracias por haberte tomado tiempo para leer y reseñar los tres libros.
    Jajajja, pues espero que el Ducky te haga mucha compañía! A mí me regalaron tres y la verdad son monísimos. Creo que los llevaré a la presentación para que la gente loa vea.

    Volviendo a lo de tu reseña... Muy buena y me alegra que al final te haya gustado la trilogía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si si, hay algunos patitos que son puro glamour ;) Siempre puedes sortear alguno en la presentación, nosotras encantadas jajaja
      Un abrazo, nos vemos pronto :)

      Eliminar