miércoles, 7 de octubre de 2015

"El secreto de Vesalio" de Jordi Llobregat

Esta vez os recomiendo una novela negra con mucha historia. "El secreto de Vesalio", de Jordi Llobregat, está ambientada en la Barcelona de 1888, justo unos días antes de inaugurarse la primera Exposición Universal.

Cuando la ciudad más necesita tranquilidad y seguridad, aparecen los cuerpos sin vida de varias mujeres jóvenes mutiladas. Pero... ¿hay una asesino suelto en la ciudad o esto es fruto de la maldición del Gos Negre?
El profesor Daniel Amat, el estudiante de medicina Pau Gilbert y el periodista Bernat Fleixa, se unen para resolver el enigma. Su nexo de unión es el doctor Amat (padre del profesor) fallecido recientemente y posible víctima del asesino.

Una novela que te mantiene en vilo. El ritmo está muy compensado, con capítulos en los que se pasa tensión y otros en lo que se relaja. No podrás parar de leer hasta saber quién es el asesino, aunque no todo es lo que parece.

Me recuerda a una mezcla entre Jack el Destripador y Frankenstein en versión española. Está escrito de forma que es muy sencillo meterse en la historia, en la época y en la ciudad. Aunque reconozco que me he saltado algún que otro párrafo porque las partes más técnicas de medicina eran superiores a mí, así como un capítulo en el que hay ratas que no quise ni saber cómo era el proceso.


Vivitur ingenio, caetera mortis erunt.
<< Solo a través de su ingenio puede el hombre vivir eternamente>>

En la web del libro (elsecretodevesalio.com) encontraréis el booktrailer y más información de la novela, así como leer los primeros capítulos. Podéis seguir al autor en las redes sociales (@JordiLlobregat).

1 comentario:

  1. ¿Sólo Jack el destripador?, qué va,Jordi Llobregat bebe de muchas más fuentes. Es un lector consumado de todo lo que hacía falta para escribir "El secreto de Vesalio". En la reseña de lanovelaantihistorica.wordpress.com encontrarás muchas de esas claves. Y otra recomendación: si te ha gustado su novela puedes encontrar EN EXCLUSIVA otra del mismo estilo e igual de adictiva, "Alcolea", aquí http://hiberniansoldierbooks.com/2015/06/19/the-spanish-corner-ii/

    ResponderEliminar