lunes, 1 de agosto de 2016

"Detrás de la máscara" de Adriana Rubens

La novela de hoy ha sido la elegida para el club de lectura de agosto (nos reuniremos el día 6 en la Casa del Libro de Ruzafa-Valencia). "Detrás de la máscara", de Adriana Rubens, fue la ganadora del VI Premio Vergara - El rincón de la novela Romántica.

Una novela de regencia amena, con las pinceladas justas de historia para que no se haga pesado y a la vez poder adentrarse en el ambiente. Es fluida y se lee bastante rápido porque la historia es ágil y atrapa. 
Como muchas otras veces, yo la habría elegido por la portada, que me llamó mucho la atención. Por cierto, leyendo la sinopsis ya se desvela todo, así que mejor si la empezáis a leer saltándoos esa parte.

Kathy es una joven nacida en el barrio más pobre y marginal de Londres. Cuando se queda huérfana su vida da un cambio radical gracias a un familiar al que no conocía hasta ese momento. Con 18 años, consigue lo que nunca imaginó: ser la prometida de un marqués y además heredar una pequeña fortuna junto con "El Jardín", uno de los burdeles más famosos de Londres.
Y en toda historia de amor, tiene que haber un caballero. En este caso es Nicholas Richmond, el prometido de Kathy. Así como ella tiene una procedencia de lo más humilde, él siempre ha estado rodeado de lujos y se ha criado en una familia cariñosa. Un hombre frío con buena cabeza para los negocios, hasta que una mujer enmascarada lo hace reaccionar.

Pero no todo es bonito y fácil. El hecho de ser heredera de un burdel y tener orígenes humildes, puede ser una traba a la hora de casarse con un marqués. Además habrá un asesinato que resolver...

Aunque es cierto que es de las que digo que me ha gustado, en un par de semanas se me habrán olvidado la mayoría de los detalles y me tocará hacer una lectura por encima antes de ir al club. lo que más me ha gustado, quizá porque me hizo reír, fueron los encuentros entre el marqués y el mayordomo de Kathy.

Eso sí, el personaje que más me ha llegado ha sido MacDunne, del que intuyo irá el segundo libro. Me imagino ya una gran historia de amor entre la pequeña de los Richmond (y mejor amiga de Kathy) y el ojazos esmeralda gerente del burdel.

Podéis saber más de la autora Adriana Rubens y sus obras en su página web. También os animo a participar en el Club de Lectura de novela Romántica y Erótica de la Casa del Libro de Valencia. Ya actualizaré la entrada con las fotos del encuentro.

1 comentario:

  1. Es ligera y ágil de leer. La documentación perfecta. De los personajes me ha llamado la atención el Doctor y me he enamorado de Susie. La autora me gusto mucho cuando la conocí.

    ResponderEliminar