miércoles, 3 de agosto de 2016

"Miss zapatos de lujo" de Ana Cantarero

La recomendación de hoy es una novela que pertenece a la colección BetaCoqueta. Y solo con leer el prólogo que escribe Elísabet Benavent, ya estás deseando empezar el libro. Porque una vez empezado, no podrás dejarlo.

"Miss zapatos de lujo", de Ana Cantarero, es un chick lit de los que enamoran. Me ha recordado a un Gabriel atormentado, una relación tóxica con Silvia, esa forma tan especial que tiene Elísabet de escribir. Le ha salido una buena competidora a nuestra Coqueta.

Marta es una joven redactora del mundo de la moda, hasta que por circunstancias personales (su novio se la ha pegado con la jefa de ambos...) abandona el trabajo y empieza a trabajar como asistente/esclava de un grupo de música rock. 
Pero todo se complica cuando Marta tiene un primer encuentro muy desafortunado, pero ya típico en la novela romántica, en el que conoce a Nick. Tropieza y cae al suelo por culpa de un tío con pinta de vagabundo, borde y lleno de tatuajes. Todo lo opuesto a Marta, una chica fina, elegante e incapaz de decir tacos.


Un Nick que enamora a las que nos gustan esos chicos difíciles con su toque de chulería. Empiezo a ver los tatuajes ya con otros ojos...
Y Marta... una chica con cara de anime capaz de poner al revés al líder de una banda de rock al que le falta inspiración.
Ambos con algo en común: un pasado que ha marcado su presente y que condiciona su futuro.

Algunas partes han calado hondo en mí. La situación de Marta cuando es un robot que actúa como se supone que debería actuar aunque está muerta por dentro, la comprendo bien. Y convivir con eso a diario no es fácil. Igual que bufar como un gato a los hombres que se le acercan. Pero es joven, queda mucho por vivir y todo volverá a su sitio. Porque siendo una novela romántica, ¿qué se puede esperar?
Es típica en cierto modo, pero los matices que le da con el carácter de los personajes son únicos. La forma en la que se va desarrollando hace que no puedas parar de leer, que necesites saber cómo va a acabar todo, aunque en el fondo lo sepas. ¿Pero cómo saldrán del follón en el que se meten?

Podéis seguir a la autora Ana Cantarero en su página web, donde encontraréis muchas más cosas además de esta maravillosa novela.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué he hecho que he eliminado tu comentario. Lo siento! Pero me alegro muchísimo de que te haya gustado.
      "He leído este libro porque a ti te gusto y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Claro que la historia es previsible, en la romántica siempre lo es, si es romántica tiene que acabar bien. Los dos personajes me han gustado mucho, incluso con sus inseguridades o quizás por ellas. Por estética también me recuerdan a Gabriel y Silvia pero no por la historia, a Gabriel le vino grande la fama y todo lo que la rodea. Nick parte de un trauma muy difícil de superar."

      Eliminar