miércoles, 31 de agosto de 2016

Resurrection

Esta semana me he puesto al día con la serie Resurrection. Son solo dos temporadas, ya que la emisión ha sido cancelada, así que son pocos capítulos. Aunque han dejado el final un poco abierto por si acaso la reanudan en un futuro (para mi gusto ya ha sido suficiente, es de las que si se alargan más las aborreces). 
Descubrí Resurrection haciendo zapping, una de esas noches que la emitieron en Telecinco.
La trama es curiosa, porque normalmente los muertos vuelven como zombies, pero qué pasaría si los que han muerto y están muriendo volvieran de nuevo a la vida tal y como eran antes de fallecer. No es una idea novedosa, ya que está basado en el libro "The returned", de Jason Mott.

Primero aparece un niño de ocho años (Jason Langston) que había muerto ahogado 32 años antes. Y lo hace despertándose en un arrozal de China. Así que lo llevan de vuelta a Estados Unidos al cuidado del agente de inmigración Bellamy. Vuelve a su hogar: Arcadia, un pequeño pueblo de Missouri, donde poco a poco irán apareciendo los demás resucitados. Parece que ese pueblo guarda un gran secreto...

Los capítulos se hacen bastante llevaderos, aunque es verdad que algunos son infumables. La acción empieza en la segunda temporada, cuando los "vivos de verdad" empieza la guerra contra los "retornados". Mientras, es un pequeño drama intentando averiguar si el regreso del niño es un fraude o un milagro.

Durante toda la serie hay muchas referencias religiosas, y como curiosidad: al principio todos los resucitados llevan algo rojo (la sudadera, una gorra, una caja de herramientas...). 

¿Y si regresara un ser querido que había fallecido? ¿lo aceptaríamos sin más? ¿sería un espectáculo de circo? Porque claro, si empiezan a revivir todos los que han muerto a lo largo de los años, se podría colapsar el mundo. Serían millones de personas otra vez... Es de esas series que acabas pensando demasiadas posibilidades. Incluso te planteas qué ser querido quieres que vuelva contigo. Y yo eso lo tengo muy claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario