jueves, 28 de julio de 2016

"Kilo arriba kilo abajo" de Perra de Satán

Lo reconozco, si no hubiera conocido en persona a Perra de Satán, no habría comprado ni leído su libro "Kilo arriba, kilo abajo". Fue en el encuentro de Benicàssim este verano, cuando al escucharla hablar empecé a sentirme muy identificada con lo que iba diciendo. Su desparpajo y su gracia para contar su historia, hicieron el resto.

Un libro cortito que se lee en un par de horas, narrado en primera persona, fresco y divertido. Además las ilustraciones que resumen el capítulo son muy buenas. Hay dos en concreto que me encantaron: la del camaleón con los dulces y la del abanico. 
Contando su experiencia de una forma sincera, cruda y muy real. Empecé sintiéndome identificada con el comportamiento de su madre, y ya con las dietas y esa sensación de no poder más... Somos muchas así y a veces hace falta leer lo que también les sucede a otras para así verlo y darnos cuenta de que no vamos por buen camino. Porque pesar menos no implica que vayamos a ser más felices.

Desde entonces, siempre que veo una tarta de tres chocolates, me acuerdo de ella. Y la veo mucho, que en mi trabajo la "trilogía de chocolates" está de moda.

Y sí, le voy a dar la razón: hay que ser un poquito egoístas, pensar primero en nosotras, en nuestros objetivos y luego ya lo demás. Si no nos queremos a nosotras mismas, ¿cómo va a querernos alguien?
Necesitamos tener seguridad, no es cuestión de kilos, es cuestión de actitud.

No quiero decir con esto que sea un libro de autoayuda o una guía de como perder peso sin perderse a una misma. Sencillamente es ver que hay más gente en la misma situación y que no es tan raro tener ganas de tirar la toalla y gritar a todos que te dejen en paz.

Perra de Satán tiene mucha actividad en las redes sociales, si queréis reíros y conocerla un poquito más, os aconsejo seguirla en twitter.

2 comentarios:

  1. Ya os lo pediré para darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Voy a ponerlo con el libro que tengo que devolverte, y así no me olvido ;)

      Eliminar