martes, 17 de marzo de 2015

"Gigoló. El amor tiene un precio" de J. de la Rosa

Parece que últimamente el destino y los libros me invitan a ir a Londres y ver una lluvia de estrellas, con un cartel luminoso al estilo Las Vegas.

Hoy os presento Gigoló. El amor tiene un precio, la novela que comentamos el 11 de abril en el Club de Lectura Romántica y Erótica de la Casa del Libro de Valencia. ¡Además tuvimos el placer de contar con la presencia de José de la Rosa! Un hombre encantador, que hizo una presentación muy amena en la que destripamos todo el libro, resolvimos dudas y descubrimos más de la novela. Todo un placer conocerlo en persona.

La novela me ha durado 2 días y me ha encantado. Tenía mis reparos con el título, no estaba segura de qué me encontraría (mi manía de no leer la sinopsis). Pero la he devorado con ganas, me he enamorado de Allen y he aplaudido las decisiones de María. Porque para amar a otro primero hay que quererse, y conocerse, a una misma.  Una maravilla cómo el autor relata los sentimientos, la visión que nos ofrece de una María oprimida, porque no es fácil que un hombre los describa con tanto realismo y a la vez de una forma sencilla. La novela Romántica Adulta ya no es cosa de mujeres, a las autoras de este género les ha salido un duro competidor. 

Las cartas de amor añadidas me han dejado sin palabras. Ya no se escribe así de los sentimientos, del amor... En especial la de 1586 encontrada en una momia: "¿Recuerdas cómo tu corazón moraba en mí y cómo yo habitaba en el tuyo? Cada vez que nos acostábamos juntos siempre te decía <<Amor, ¿habrá alguien que se quiere como nosotros? ¿Realmente como nosotros?>> En que no puedo vivir sin ti". Palabras que remueven por dentro...

Me quedaré en concreto con dos frases de esta novela:

"Si no haces lo que quieres, nunca podrás hacer de verdad lo que debes".
"Amar a veces implica sufrir, pero la auténtica desgracia es no haber amado".

Sencillamente elegante y muy recomendable. Podéis seguir al autor en las redes sociales y en su blog (aquí).




No hay comentarios:

Publicar un comentario