martes, 31 de marzo de 2015

"El reino del Cielo" de Mario Escobar

La comparan con Los pilares de la tierra de Ken Follter, y solo puedo decir que los pilares lo abandoné al poco de empezar y El reino del cielo de Mario Escobar lo he terminado. Supongo que podemos considerarlo un punto a su favor.

No soy muy dada a leer novelas históricas, quizá porque lo asocio a aquellas clases soporíferas del instituto. Pero la forma de escribir de Mario Escobar me ha encandilado e incluso busqué información en San Google para situarme mejor. Es muy recomendable para los que quieran leer esta temática.

Relata de forma fiel el Madrid medieval y te transporta a la época. Viviremos la reconquista de Al-Andalus de final del siglo XI y principios del XII, aunque fatarían aun 4 siglos para que cayera Granada y, con ella, el reino musulmán.
Puede llegar a resultar algo lioso cuando los protagonistas empiezan a cambiar de nombre para no ser reconocidos, pero al principio de la novela se incluye un árbol genealógico para no perderse.
Detrás de todo hay una historia de amor y venganza muy enrevesada con una conclusión clara: el odio puede destruirlo todo, al igual que el dinero y el poder corrompen hasta al más puro.

Tengo en cola El Círculo y Caribbean Island, dos novelas del mismo autor que leeré en cuanto pueda. Podéis seguir a Mario Escobar en las redes sociales y saber más de él y sus novelas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario