jueves, 12 de marzo de 2015

"Esa noche de verano" de Óscar Ordónez

Hoy os presento una novela que me ha durado exactamente 3 días. Esa noche de verano, de Óscar Ordónez, es la historia de Lucas y Ale, a los que, a pesar de las circunstancias que los separan, la vida se encarga de unirlos una vez más.
En la página web del autor (aquí) podéis solicitar la primera parte de la novela que se lee en un día, aunque yo os aconsejo leerla entera directamente (podéis adquirirla en Kindleunlimited). La primera parte, de 6 capítulos, es realmente un prólogo extenso con el que nace la curiosidad de querer saber más. Y la segunda parte, ya con más cuerpo de novela, mejora mucho. En la misma web tenéis información sobre la novela, el autor y sus otros relatos cortos.

Quizá se le podría sacar más jugo a la historia, pero la idea general es muy buena, diferente y propia de seguir los caprichos del destino. Me habría gustado leer y ser partícipe del comienzo de Ale y Lucas, pero nos perdemos esa magia del inicio de una relación ya adulta. También debo decir que he llegado a odiar a Alejandra, mucho. Que no sabe si sube o si baja (como suelen decirnos a los gallegos).
Al principio he notado un poco de confusión en el espacio temporal... según con quién hable, Lucas estará 1 año o 6 meses en Londres. Además cuando cambian de niños a adultos al principio dice que pasan 10 años cuando realmente son unos 20 (para que pueda hacer el máster, tener experiencia laboral de 10 años en la empresa de publicidad...). Detalles sin importancia.
Eso sí, por fin he leído el final que buscaba en todas las novelas. Para mí no ha podido tener un mejor cierre. Magnífico. Cuando vea una lluvia de estrellas recordaré esa noche de verano...

Me quedaré con una frase concreta: "la gente no deja escapar las cosas que le interesan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario