lunes, 9 de marzo de 2015

"Alguien como yo" de Elísabet Benavent

He dejado que pasaran un par de días desde que acabé el libro para escribir este post. Me negaba a hacerlo porque significaba el final de un trilogía increíble. Tengo esa sensación de desamparo que me acompaña cuando un libro que me llena se acaba. El duelo por unos personajes que se han llevado un trocito de mí y que me han hecho reír, llorar, soñar... pero sobre todo despertar. 
Así ha sido para mí Alguien como yo, la tercera parte de la trilogía Mi elección, de Elísabet Benavent. 

¿Novedades con respecto a las otras partes? pues que contamos también con capítulos desde la visión de Nico, el lado que faltaba en este triángulo amoroso (porque dejó de ser sólo sexo hace demasiado tiempo). Reconozco que en sus divagaciones desconecté más de una vez. Quizá porque Hugo era mi preferido, y albergaba siempre la esperanza de que Nico fuera un simple amante pasajero.
Los capítulos escritos en voz de Hugo son sencillamente perfectos. Al igual que me llama la atención cuando un autor escribe desde los sentimientos de una mujer, también me asombra cómo Elísabet puede entender la mente masculina y desgranar los pensamientos de los hombres, que no son tan simples como dicen...

Si el primer libro comenzó mencionando de pasada a Víctor y Valeria, el tercero tenía que acabar con un cameo de Silvia y Gabriel. Sencillamente el broche de oro de unas novelas que recomendaré siempre. Alba ha dejado el listón alto, y estoy deseando conocer a nuevos personajes (no pido sagas, ni trilogías... con novelas sueltas me conformaría). Mientras a seguir sus publicaciones en blogs, que molan mucho.

Me quedaré en concreto con una frase: "Nunca te justifiques, ni ante ti misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario