martes, 28 de junio de 2016

"Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach


Hoy os voy a recomendar uno de esos libros que llegan por casualidad y se quedan para siempre. A mí me lo recomendó una compañera de trabajo, y debo darle las gracias. Reconozco que al principio no sabía si sería para mí, es un género que no suelo tocar, pero lo devoré en un par de horas y releí muchas partes.

Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, es un libro como El Principito, de esos que una vez los lees pasan a formar parte de tu vida y biblioteca. Cortos, sencillos, pero con una carga tan grande que es imposible no intentar adoptar sus enseñanzas.
¿Y quién es Juan Salvador Gaviota? Pues es... una gaviota. Sí, un libro en el que el protagonistas es una gaviota que no quiere dedicar su vida solo a volar para comer y regresar con su Bandada. Él quiere mucho más. Quiere volar por el placer de hacerlo, aprender a ir más rápido, hacer acrobacias, superarse, vivir.
Me llamaron la atención muchas partes, a pesar de ser un libro muy corto. Y quiero compartir con vosotros solo unas pinceladas:

"El aburrimiento, el miedo y la ira hacen la vida más corta. Y si eso desaparece de la mente, la vida es larga y buena".

"Una etapa termina y otra empieza, porque hemos aprendido".

"Solo existe el límite que nosotros nos pongamos".

"Bondad y amor. Persona y ayuda a comprender".

"Rompe las cadenas de tus pensamientos, y romperás también las cadenas de tu cuerpo".






1 comentario:

  1. Lo lei hace mucho tiempo y no se me ha olvidado. Podemos conseguir todo lo que nos propongamos, hay que perseguir los sueños aunque nadie nos entienda.

    ResponderEliminar