miércoles, 15 de junio de 2016

"Mi isla" de Elísabet Benavent

El pasado 2 de junio salió a la luz el último trabajo de Beta Coqueta. Mi isla es una novela única, por una vez no hay continuación. Y con ella Elísabet Benavent me ha reconquistado.

Esta es la historia de Maggie, una chica a la que conocemos por su sencillez, que camina descalza por la isla en la que tiene una casa de huéspedes. Que cuida de su huerto y utiliza vestidos hechos a mano.
Pero su llegada a la isla fue por una situación personal que iremos conociendo poco a poco...
Lo que sí os puedo decir es que cuando por fin consigue estar en paz y calma, llega Alejandro. Y con el vuelve la vida y la esperanza de salir de nuevo al mundo real.

Una novela con partes muy divertidas y también momentos muy duros. Lecciones de las que hacía tiempo que no nos daba Elísabet. Plantearse lo que de verdad nos hace felices, plantarle cara a lo que nos está haciendo daño y tener la suficiente valentía para cambiar, aunque para eso haya que huir. 
Me ha hecho llorar, reír y quizá pensar demasiado. Pero lo que más me ha gustado sin ninguna duda es la señora Mercedes. Porque yo tengo a una exactamente igual en mi vida. Una mujer que a pesar de sacarme más de 30 años, es mi mejor amiga, mi consejera, la que me ha sacado de pozos para hacerme ver que el sol brilla. Por eso he sentido tan mía la novela. 
No es fácil captar las dificultades ni la complejidad del ser humano, pero esta vez Elísabet se ha superado.
Pero no todo es eso, también vuelve a hacernos temblar y entrar en calor con las escenas eróticas. Es uno de sus puntos fuertes, lograr meternos en situación.

Siempre dije que nada podría igualar a Silvia, pero su hermana Maggie lo ha conseguido. Enhorabuena, de nuevo me declaro fan de tus libros. Y gracias, gracias por hacerme sonreír, pensar y buscar el cambio.

Elísabet Benavent tiene mucha presencia en las redes sociales como BetaCoqueta, podéis uniros a su club de coquetas y enteraros así de las últimas novedades.

2 comentarios:

  1. Como siempre hacer una lectura conjunta contigo, es especial. Partes del libro que a ti te han emocionado mucho a mi no tanto porque se que la vida es así.
    Elisabet ha vuelto a conseguir que nos creamos lo que estamos leyendo. La novedad de esta novela es que es muy fluida y se lee rápido. Tiene lo que le pedimos a una buena novela, esta muy bien escrita y la historia nos atrapa. Estará en el top 10 del año seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, estará en el top10 seguro, no podía ser menos!! Después de que no me gustara Martina, Mi Isla ha sido un bálsamo ;)

      Eliminar