jueves, 16 de junio de 2016

Banshee

Hoy os voy a recomendar Banshee. Una serie que llegó a mí hace un par de semanas, gracias a mi Agente del Caos personal, que se dedica a "culturizarme" en materia de series (y suele acertar).

En solo dos semanas he visto las cuatro temporadas. Lo mejor de todo es que la serie Banshee ya está terminada, y podéis encontrar los capítulos en castellano. Son cuatro temporadas con diez capítulos cada una (la última son solo 8). Se hacen muy cortos y siempre dejan con ganas de saber más. Violencia y sexo (cuerpeo por deporte) en todos los capítulos. El protagonista se pone las botas...

               

Esta es la historia de Lucas Hood, un ladrón que ha pasado 15 años en la cárcel y ha salido para ir a Banshee, un pueblo de Pensilvania, a buscar a una persona de su pasado. Cuando está allí ciertas circunstancias hacen que acabe suplantando la identidad del nuevo sheriff del pueblo.
Pero cuando un sheriff que realmente no es policía se dedica a ir a por los malos, la justicia se lleva de otra manera. Las actuaciones son menos... ortodoxas. Además, uno nunca olvida sus raíces...

Personajes hay muchos, pero y os hablaré solo de unos pocos. Porque Hood no está solo, cuenta con ayuda. Algunos amigos, muchos enemigos.
Primero tenemos a Job, que me declaro fan incondicional. Un hacker travesti con mucha personalidad y habilidades muy útiles. A mí me ha hecho reír muchas veces.
Tenemos a Sugar, un exboxeador que regenta una taberna en Banshee. Será el primer amigo de Hood, quien le de cobijo y ayude. No hay nada como volver a sentirse útil, volver a la vida metiéndose en problemas.
Y qué decir de Proctor, el gangster empresario. Un enemigo del pueblo que dará mucho juego en todas las temporadas. Además está su sobrina Rebeca, que es una tía de armas tomar... Pero sin duda, de esta casa me quedo con Burton, la sombra de Proctor, un tío que da mal rollo solo con verlo. Que se quita las gafas y se transforma en una máquina de matar.
Pero como en toda serie, tiene que haber una mujer. Una por la que el protagonista moriría mil veces. Y esa es Carrie. Era la compañera de robos de Hood, pero se ha reformado, ahora es una madre y esposa ¿devota?. Creo que es el personaje que peor me cae, y sin embargo el más necesario.

No os recomiendo entrar en la ficha que la serie tiene en Wikipedia. Básicamente porque al lado de cada personaje pone si ha muerto, cómo y cuándo. Es destrozar la serie a lo grande.
Os dejo un trailer avance del primer capítulo, para que os hagáis una idea de lo que os espera ;)



Y como dijo Sugar... ¿qué vas a hacer ahora?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario