lunes, 18 de enero de 2016

"Tu último beso" de José de la Rosa

La recomendación de hoy es una novela romántica (nada de erótica) que nos lleva a un valle perdido, a un pueblo de difícil acceso en el que se celebra un peculiar festival. "Tu último beso", de José de la Rosa, es una novela al uso con un final inesperado y un misterio que descubrir.

He tenido la suerte de asistir a la presentación de este libro y ver de nuevo a José de la Rosa en la Casa del Libro de Valencia, el pasado viernes 15 de enero. Si tenéis la oportunidad de conocerlo en persona, no os lo podéis perder.

Vamos con el libro... Un secreto de hace treinta años lleva a Daniel al valle de Ostara (diosa de la tierra y la primavera). Con la excusa de que es periodista y que tiene que escribir un artículo sobre el festival del Equinoccio que se celebra en la localidad, se dedica a encontrar a una misteriosa mujer.
Camila, una joven recepcionista del Hotel Savoy, será su guía durante su estancia y tiene muy claro qué tipo de hombres no quiere cerca: a los que son como Daniel. 
El pasado tiene un peso importante en la historia, será el hilo conductor y lo que nos mantenga en vilo durante toda la novela. No he podido evitar hacer mil conjeturas a lo largo de la lectura y he acertado pocas. ¿Quién escribió ese diario hace 30 años? ¿Cuáles son los nombres tachados? ¿Cómo ha llegado a manos de Daniel?

Aunque podría identificarme bastante bien con Camilia, es un personaje que al principio no soportaba, por suerte evoluciona a mejor. Tenemos la misma edad, somos recepcionistas de hotel y tenemos un blog. Pero su comportamiento deja mucho que desear, sea como sea el cliente es inaceptable el trato que le da.
Con ella descubriremos lo que es un Robafuegos de manual.
En cuanto a Daniel N. Soto... lo primero que os preguntaréis y querréis saber es qué significa la N de su nombre. Y poco a poco lo adoraréis, a mí me conquistó con esta reflexión:
"Creo que nunca hay que dejar de escuchar a quienes nos quieren. Que nunca hay que decidir que ya no quedan oportunidades. Que nunca hay que dañar a quienes tienen la intención de hacernos felices. Que nunca hay que pensar que teneos toda las respuestas."

Como diría Lady Expiación... "¡Duerme, pero diviértete entre las sábanas!"

Una vez más, al leer un libro de José de la Rosa, termino pensando ¿en serio esto lo ha escrito un hombre? Está a la altura de las mejores escritoras de novela romántica.
Podéis seguir al autor en las redes sociales y en su blog (aquí). Os dejo también el acceso para haceros con la novela en Amazon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario