jueves, 7 de enero de 2016

"La estela de un recuerdo" de Almudena de Arteaga

La compra de un libro puede darse por diferentes motivos: la portada, quien lo escribe, recomendaciones... o sencillamente porque el título incluye el nombre del futuro lector. Eso me pasó a mí, y por eso lo escogí entre todos los que había en la mesa. 

La estela de un recuerdo de Almudena de Arteaga, retoma ese tema que últimamente encuentro demasiado: una joven debe descubrir el misterio que envuelve el pasado de su familia a partir de los recuerdos de su tía abuela y de dos cartas. 


Está ambientada desde el seno de un familia noble tradicional en una época en la que tenían las de perder. Una buena forma de aprender la historia de nuestro país a través de una historia de amor que empieza el 14 de abril de 1931 y acaba con el principio de la guerra civil.

La propia autora comenta que la novela está basada en hechos reales, ya que se inspiró en la correspondencia de parte de su familia (aquí podéis leer la entrevista completa).

A mí personalmente la forma de escribir se me hizo pesada, demasiada descripción y detalles que hacían que perdiera el interés a pesar de que la historia de amor es intensa. Un joven que lucha y entrega su vida por defender los valores en los que cree. Lo que hoy en día es una opción, en aquellos momentos era la vida, y defender la monarquía, el catolicismo y ser patriota podía llevarte a la muerte.

Después de esta lectura me voy a poner con algo ligero...

En la página web de Almudena de Arteaga podéis encontrar más información sobre ella y sus novelas. Si os apetece leer una novela histórica y adentraros en la España previa a la guerra, podéis comprar el libro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario