lunes, 11 de enero de 2016

Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Si os gusta la naturaleza y el agua, éste es vuestro sitio. Situado en Nuévalos (Zaragoza), el Monasterio de Piedra es un parque natural digno de recorrer.

El recorrido del parque dura unas dos horas y media (por lo menos a nosotros), sin contar con los recorridos alternativos que proponen. Con la entrada dan un plano y los puntos están todos muy bien señalizados y los caminos indicados con flechas para no perderse nada. Hay que llevar calzado cómodo y que sujete bien el pie, ya que hay zonas de acceso difícil.

Cascadas y grutas son lo que más abundan, con lagos y mucha vegetación. Era como volver a estar en Galicia. Eso sí, el lago de los patos no tiene patos, lo que me dejó un poco chafada. El agua de las fuentes no es potable, por si os entra sed. Lo bueno es que cada poco hay aseos que están muy bien y máquinas expendedoras.
También tiene una zona de piscifactoría que no desentona con el paisaje y las truchas son gigantescas.
De marzo a noviembre aproximadamente hay exhibiciones de aves rapaces.

Al comprar la entrada al parque también se incluye una visita guiada al Monasterio Circense del s.XII. Por ejemplo nosotros fuimos a la de las 11.15h y duró hasta las 12 casi. El edificio está reformado y se mantiene en bastante buen estado, lo único que no se conserva es el techo de la iglesia. Las antiguas habitaciones de los monjes forman parte ahora del hotel. 
Como curiosidades:
- Se considera el primer sitio en Europa donde se cocinó el chocolate. 
- Erik "el belga", famoso ladrón de arte, robó en 1970 la escultura de Santa María de Piedra y además se hizo una foto sentándose en el lugar donde se encontraba la estatua.

Para comer hay dos restaurantes en la zona: Restaurante Reyes de Aragón (para los que se pueden permitir gastarse un poco más) y el Restaurante Piedra Vieja (con menú del día y platos más asequibles). De este último encontraréis una reseña en el apartado GastroTurismo.
Y para terminar el día, nada mejor que relajarse en el SPA del monasterio (el recorrido termal de 60 minutos son 22€ por persona).

En conjunto es una escapada romántica perfecta.

Para más información, horarios y compra de entradas: monasteriodepiedra.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario