lunes, 14 de septiembre de 2015

Person of interest

Si el Show de Truman te hizo pensar en su día... Person of Interest es una serie que puede crear paranoias de las buenas. Porque a veces la realidad supera la ficción, y con lo que se ve hoy en día, empiezo a pensar que sí existe esa máquina que todo lo ve.
Actualmente tiene ya cuatro temporadas acabadas y a la espera de que se emita la quinta. Parece que la alargarán hasta la agonía.

Es una serie de acción, en la que un grupo de personas que viven en la sombra y al margen de la ley, utiliza un superordenador que lo ve y lo escucha todo, llegando a ser una inteligencia artificial que toma decisiones por sí misma. Filtra el contenido entre amenazas potenciales (tipo atentado terrorista) o simples asesinatos de personas anónimas (considerados crímenes irrelevantes). 

La máquina proporciona al grupo un número de seguridad social vinculada a una persona que puede ser víctima o agresor. Hasta que no lo investigan no sabrán si intentan proteger a un inocente o a un culpable.
Típica serie en la que las balas no se acaban y al protagonista pueden darle mil palizas que se sigue levantando y saliendo victorioso. El cabecilla es el programador que creó la máquina y el que se encarga de reclutar a sus ayudantes: un ex agente de las fuerzas especiales (madurito sexy), una cirujana inhabilitada por su incapacidad de tener sentimientos, un perro monísimo adiestrado, dos policías de homicidios... y algunos extras que aparecen puntualmente. La más digna de mención es una loca pirada que se implanta un audífono a través del cual "habla" con la máquina.

Cada capítulo es un caso independiente y, a la vez, hay un hilo conductor durante toda la temporada, normalmente con unos malos malotes que pretenden destruir la máquina o hacerse con su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario