lunes, 7 de septiembre de 2015

"Cuando decide el corazón" de Elizabeth Bowman

Lo reconozco, soy de esas personas que no se han leído entera la novela Orgullo y Prejuicio (y me han llamado "inculta literaria" por ello), pero aunque no pueda con esa lectura, sí soy capaz de ver la película cien veces sin cansarme. 
¿Y por qué os suelto este rollo? Pues porque "Cuando decide el corazón", de Elizabeth Bowman, es un homenaje a Orgullo y Prejuicio y comparte muchas características similares.
Sus personajes, Fanny Clark y Oliver Hawthorne, no tienen nada que envidiar al señor Darcy y la señorita Bennet. Con una historia de amor propia de las novelas románticas que la joven lee, superando las barreras de la sociedad inglesa de 1803 que está demasiado preocupada por las apariencias.

Al igual que me pasaba con el libro de Jane Austen, el lenguaje me resulta denso y pesado. Aunque en este caso he logrado terminar la novela. Pero a pesar de que no me gusta este estilo, debo reconocer el rico vocabulario, la escritura trabajada y el cuidado puesto hasta en el último detalle. 
Eso sí, la otra novela de Elizabeth que he leído, "Magia en las estrellas", me tiene enamorada.

Podéis ver el booktrailer aquíencontraréis a la autora en las redes sociales (@BowmanElizab) y mucho más en su blog.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña; y desde luego es un honor que compares mi estilo con el de Jane (mi musa por excelencia), aunque no le llegue ni a la suela de sus ilustres botinas :)
    Agradezco que, aunque no sea especialmente el estilo narrativo que más te agrade, te molestaras en leer la historia entera y apreciaras todo el cariño que he puesto en ella. Gracias.

    ResponderEliminar