lunes, 21 de septiembre de 2015

"La joya de mi deseo" de Nuria Llop.

La novela que os recomiendo hoy es la elegida para el mes de octubre por el Club de Lectura Romántica y Erótica de la Casa del Libro de Valencia. Para mi gusto ha sido todo un acierto.

"La joya de mi deseo" es la primera obra de Nuria Llop y no decepciona. Una novela romántica que enamora, con una forma elegante de describir los encuentros eróticos y para más aliciente, es histórica. Aunque no acababa de imaginarme que estaba en el siglo XVII, lo he vivido con intensidad.

Está ambientada en Madrid, en el año 1618. Luisa Estrada es una joven viuda propietaria de una de las joyerías más afamadas. Pero con la muerte de su marido y el papel nulo de la mujer en la sociedad, no se le permite acceder al gremio de joyeros y realizar las transacciones comerciales necesarias para sacar adelante su negocio. Aunque tenga un don para crear joyas y tenga los conocimientos necesarios para igualar a un maestro. Así que se deja aconsejar por su amiga aristócrata Catalina de Velasco, que le busca un marido para que haga por ella las compras y tratos con los vendedores de gemas y con los clientes.  
Así llega Álvaro Villanueva a la vida de Luisa. Un actor de comedias (y mujeriego) que necesita dinero para montar su propia compañía de teatro y aquí encuentra su oportunidad. Y si se vuelve loco por Luisa es por la necesidad de obtener lo prohibido, el que ella sea tan inalcanzable a pesar del matrimonio por conveniencia que los une.

El personaje que más me ha gustado es Cristobal, el criado de Álvaro, por su brutal sinceridad o simple inocencia. Y respecto a Catalina... llega un momento en el que sus manipulaciones, aun en pos de la amistad, me parecen imperdonables.

Además el libro tiene contenido extra: la leyenda de la Perla Peregrina, una joya maldita con mucha historia. Incluye también una entrevista a la autora y un relato exclusivo de "Secreto de confesión" (en el que se ve que Catalina de Velasco tiene un complejo de Celestina).

Podéis ver el booktrailer aquí y seguir la autora Nuria Llop en las redes sociales (@LLOPNuri). Os animo de paso a uniros en octubre a nuestra reunión del club de lectura y así comentar la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario