viernes, 8 de mayo de 2015

"Como desees" de Anabel Botella

La novela que os recomiendo hoy obtuvo el Premio Ellas Juvenil Romántica 2013. Un libro perfecto para que los jóvenes lean y los más mayores disfruten.

"Como desees", de Anabel Botella, tiene una característica que me ha gustado mucho: utiliza muchas frases famosas de grandes películas y series, lo cual le da un punto original sobre todo cuando al leer recuerdas la escena concreta. El significado del título lo descubriréis a mitad de libro, que es de lo más tierno.

Lo mejor es que, a parte de la preciosa historia de Emma y Niko (me he enamorado perdidamente de él), tiene un toque de intriga y suspense. Un asesino en serie que se escuda en su fanatismo religioso para tener en vilo a todo un pueblo y que además hasta el último momento no sabes quién será. A mí me pasaba como a las viejas chismosas, a la mínima ya declaraba a uno culpable, pero siempre me sorprendía con una nueva pista.

Me ha tenido enganchada, buscando huecos libres para seguir leyendo y acostándome tarde por lo de "un capítulo más y me duermo" (mentira típica para autoconvencernos, porque cuando un libro gusta tanto ya sabes que te esperan unas buenas ojeras). Tres días me ha durado. Hay una frase concreta que me ha encantado:

"Cuando uno acaba un libro tiene que saber que ha de cerrarlo. Si te entretienes en la última página te estás perdiendo muchos libros que podrías leer, una nueva aventura por vivir".

Os animo a descubrir una bonita historia de amor juvenil mientras el Asesino del Rosario hace de las suyas... y os propongo ver La princesa prometida ;)

Podéis seguir a Anabel Botella en las redes sociales (@anabelbotella), una autora valenciana tan maravillosa como sus obras, de la que espero leer muchos libros más. 
Encontraréis más información en su blog personal y en La Ventana de los Libros.

2 comentarios: