lunes, 11 de mayo de 2015

"Sempre libera" de Lucinda Gray

Esta vez viajamos en el tiempo a la antigua Roma, época de gladiadores y esclavos. 

Sempre libera, de Lucinda Gray, es una novela romántica, con tórridas escenas de pasión, en la que no vais a encontrar una erótica explícita. Llena de sensualidad y un toque de síndrome de Estocolmo. Gades es una ciudadana libre romana obligada a la esclavitud por parte  el Pretor Marco Valerio, apodado "la bestia" por su crueldad en la batalla. Pero cuanto más reñidos más queridos, y la línea entre el odio y el amor es fina.



Una novela corta pero intensa, mi relación con Marco y Gades ha durado solo un día y me ha gustado mucho. Quizá le falta un poco más de inmersión en la época; aunque no me gustan los libros históricos, sí he echado en falta más detalle. Al recrear las escenas en mi mente mientras leía, pensaba en la serie Spartacus para hacerme una idea de las viviendas, vestimentas, personajes... 

Si lo leéis no os perdáis la nota final de la autora, que a veces no prestamos atención a esa parte y en este caso los comentarios me han parecido acertados y necesarios.

Podéis seguir a Lucinda Gray en las redes sociales (@LUCINDAGRAY1) y descubrir sus otras novelas (que yo ya tengo pendientes para próximas lecturas...) y su sueño de escribir en su blog personal.
Como resumen de la novela os dejo su booktrailer aquí.

"Ubi tu Gaius, ego Gaia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario