lunes, 18 de mayo de 2015

"El lejano país de los estanques" Lorenzo Silva


Hace unos días, con motivo del 171 aniversario de la Guardia Civil, un compañero de trabajo me recomendó la serie Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva. Son en total 8 libros y hoy os presento el primero.

"El lejano país de los estanques" es la novela que nos inicia en los casos del sargento Rubén Bevilacqua y la guardia Virginia Chamorro. Una pareja de la Guardia Civil que debe resolver el asesinato de una preciosa chica extranjera cometido en Mallorca. 
Nos remontamos a 1995 (aunque el cuerpo ha cambiado bastante en estos 20 años) y nos involucramos en la trama desde el punto de vista de Bevilacqua. No os dejéis engañar, no tiene nada que ver con la imagen de Torrente. 

Aunque en algún punto a mitad de libro se me hizo largo, me duró 4 días. Lo mejor de todo es que hasta el final no se sabe quién será el culpable y da tiempo a que cada uno nos montemos nuestra propia película. En el último capítulo sabréis también el por qué del título.

Esta saga ha llegado a ser muy conocida, el segundo libro tiene su adaptación en cine y otros dos en la pequeña pantalla. 
No suelo leer novelas policíacas, pero esta me ha gustado y leeré el resto de libros. Porque quiero conocer más a Vila y a Chamorro, tanto en su trabajo resolviendo crímenes como su vida personal.

Podéis seguir a Lorenzo Silva en las redes sociales (@VilaSilva), en su blog y página web personal. Además, la serie tiene página web propia (aunque sin actualizar las últimas novelas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario