Hace unos días, con motivo del 171 aniversario de la Guardia Civil, un compañero de trabajo me recomendó la serie Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva. Son en total 8 libros y hoy os presento el primero.
"El lejano país de los estanques" es la novela que nos inicia en los casos del sargento Rubén Bevilacqua y la guardia Virginia Chamorro. Una pareja de la Guardia Civil que debe resolver el asesinato de una preciosa chica extranjera cometido en Mallorca.
Nos remontamos a 1995 (aunque el cuerpo ha cambiado bastante en estos 20 años) y nos involucramos en la trama desde el punto de vista de Bevilacqua. No os dejéis engañar, no tiene nada que ver con la imagen de Torrente.
Aunque en algún punto a mitad de libro se me hizo largo, me duró 4 días. Lo mejor de todo es que hasta el final no se sabe quién será el culpable y da tiempo a que cada uno nos montemos nuestra propia película. En el último capítulo sabréis también el por qué del título.
Esta saga ha llegado a ser muy conocida, el segundo libro tiene su adaptación en cine y otros dos en la pequeña pantalla.
No suelo leer novelas policíacas, pero esta me ha gustado y leeré el resto de libros. Porque quiero conocer más a Vila y a Chamorro, tanto en su trabajo resolviendo crímenes como su vida personal.
Podéis seguir a Lorenzo Silva en las redes sociales (@VilaSilva), en su blog y página web personal. Además, la serie tiene página web propia (aunque sin actualizar las últimas novelas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario