martes, 4 de abril de 2017

"Para regalo" de Merche Diolch

Hoy os voy a recomendar una novela romántica cortita. "Para Regalo", de Merche Diolch, es el libro que elegimos Carmen y yo para nuestro miniclub de esta semana. Una novela que se lee en una tarde (sí, ya se que cuesta mucho de escribir y da un poco de rabia que dure solo tres horas), de esas que te está gustando tanto la historia que ojalá fuera una novela más extensa para que entrara en más detalle.

Marta es la joven propietaria de una librería que es toda su vida. La situación no es que sea muy favorable para su negocio, pero ella sigue teniendo la esperanza de que seguirá adelante.
Su tranquila existencia cambia cuando David aparece en la puerta de su librería. El actor de moda ha legado a su vida para darle un giro de 180 grados.

Me gustaría contaros muchas cosas, pero al ser una novela corta, puedo desvelar demasiado. Hay un par de escenas eróticas muy bonitas, cortas pero intensas.
Os diré que cuenta con la presencia de una niña, que curiosamente se llama igual que mi ahijada: Leire, y le dará un toque más ameno a la historia. Como dice Carmen, los niños siempre aligeran una novela.

Sí que es verdad que el punto de inflexión en el que la pareja se separa se me ha hecho fugaz, pero entiendo que la extensión no permitía meterse en más detalles. Es una novela que deja con ganas de saber más, que tenga más chicha. Por eso nosotras, en nuestro pequeño club, acabamos creando situaciones alternativas, que en un momento ampliamos la novela (incluso buscamos otras opciones para que Robin entrara en la tienda).

Además aparecen unos secundarios que podrían tener una bonita historia. Cristina, la amiga y abogada de Marta, y Jorge, el director de cine y amigo de David. Y por ahí se cuelan también Em y Saul, los protagonistas de la novela ¿Por qué no? (podéis leer aquí esa reseña).

Miniclub #BiblioPanaria
De momento "Para Regalo" solo está disponible en versión digital, al precio de 1.89€ en Amazon. Podéis saber más de la maravillosa Merche Diolch en las redes sociales, o en su blog donde encontraréis imágenes para poner cara a Marta y David.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, la novela se hace corta.Los personajes son buenos y la historia interesante. Una vez mas se demuestra que en romántica lo que nos interesa es la forma en que se resuelve el desencuentro que tienen los protagonistas, el desencuentro en si a veces no es tan importante.

    ResponderEliminar