jueves, 27 de abril de 2017

"Bajo el sol de medianoche" de Marisa Grey

Hace poco, Carmen me propuso leer la última novela de Marisa Grey en nuestro miniclub. Y reconozco que ha sido todo un acierto. Anteriormente ya había leído un libro de esta autora, pero con "Bajo el sol de medianoche", Marisa Grey se ha superado. Y eso que por la portada no lo habría escogido, ya que no me llama para nada la atención. Pero menuda historia encierran sus páginas.

Una novela ambientada de tal forma que nos transporta a finales del siglo XIX, al Yukón (Canadá), donde la fiebre del oro hacía que miles de hombres (y también mujeres), arriesgaran sus vidas con tal de hacerse ricos. Se puede decir que la forma de escribir hace que se huela y sienta lo que sucedía en estas explotaciones mineras, tan precarias que lo difícil no era hacerse rico, sino sobrevivir a la experiencia.

Pero un hombre, Cooper Mackenna, se conforma con poco. No está allí por hacerse rico. Solo quiere vivir tranquilo con sus perros y olvidar un pasado que le hizo tanto daño. Y aunque quiera, no lo dejan solo. Tiene a su amigo Paddy, un irlandés cabezota, y dos mujeres a las que lleva locas (la dueña del hotel del pueblo y una joven india). 

Por otro lado está Lilianne Parker, una joven de 29 años (solterona para la época), que decide embarcarse en la aventura de ir al Yukón. Ella no busca oro, solo quiere encontrar al hombre que hace 9 años que se supone que ha muerto, y que de él depende que pueda volver a casarse.

Una novela de aventuras, con episodios graciosos, dolorosos y de tensión esperando el desenlace. Y lo que más me gusta, que es una novela con la que se aprende y la historia está muy bien documentada. 
Tiene momentos duros, los jóvenes enamorados pasaron mil perrerías, tanto él como ella. Becky, la hermana de Lilianne es un bicho malo pero con razón. La frialdad de Ellen es incluso explicable. Pero la historia romántica todo lo cura, sin llegar a ser empalagosa.
Está muy bien cerrada, y el final me ha encantado, porque da gusto ver cómo han acabado todos los protagonistas tras 12 años.
Y sobre todo me gusta porque aprendo cosas nuevas, y más cuando la historia está tan bien documentada y contada de una forma que se vive.
Para mí estará dentro del top 10 2017, además la compraré en papel porque la veo perfecta para que la lean mi madre y mi abuela.

Podéis seguir a Marisa Grey en las redes sociales. Después de haber leído "Me llaman Alice", ya solo me queda "Cadena de favores" por leer...

1 comentario:

  1. Nos siguen gustando las mismas novelas. Cuando vi Bajo el sol de medianoche en el Ra de este año, como a ti, no me llamo la atención. Sin embargo como había leído las dos anteriores de Marisa Grey y me me gustaron mucho pensé que seria un buen libro para nuestro miniclub (cada día me gustan mas)

    Con esta novela se ha superado la historia esta muy bien construida y los personajes muy definidos. Me he enamorado de Cooper y Lilianne. Los secundarios están a la altura. He aprendido muchisimo de la forma de vivir de los mineros del Yukon. Como en las dos novelas anteriores tenemos sorpresa final que remata perfectamente la novela.Lo que nos ha dado de si la palabra que no sabíamos si estaba fuera de época y que si, estaba bien puesta.

    ResponderEliminar