martes, 18 de abril de 2017

"La magia de ser Nosotros" de Elísabet Benavent

En marzo os hablaba de "La magia de Ser Sofía", la primera parte de la última bilogía de Elísabet Benavent. Y hoy por fin puedo contaros algo sobre la segunda parte: "La magia de ser nosotros".

Esta vez Sofía tiene que aprender a vivir sin Héctor. Reduciendo su vida al Alejandría y a intentar rehacerse. Hasta que siete meses después, él vuelve. Y llega para reconquistarla. Solo hay un problema... las circunstancias puede que hayan matado esa magia que los caracterizaba. Y no será fácil volver al punto en el que todo era maravilloso.

Ya cuando os hablaba de la primera parte, os comentaba que los últimos capítulos se me habían hecho eternos. Pues bien, este segundo libro se me ha hecho pesado, por lo que he tardado más de lo normal en terminarlo. Es una bilogía que si hubiera sido un solo libro, la magia me habría enganchado. 

Como comentaba con Carmen un día, es el libro de las dudas y las vueltas, las idas y venidas. No aclararse y no saber lo que realmente se quiere. Ha querido hacer la separación tan larga, que nos ha hecho perder el interés por una reconciliación que realmente tampoco queríamos.

Porque lo reconozco, Héctor no me caía bien, no lo quería para Sofía. Pero es que acabé cogiéndole manía también a ella, así que al final que estén juntos ya me daba igual.
Lo que más quería era saber de Oliver, a ver cómo lo iba a sacar de ese estado en el que se encontraba. Y no me ha sorprendido nada, me esperaba que acabara así, aunque con la importancia que tuvo en el primer libro, me parece que al final ha pasado por su historia de puntillas. 
En esta parte los secundarios pierden peso y se centra en las ralladas de cabeza de Sofía y Héctor. Que sí, que primero hay que encontrarse y quererse a uno mismo para después poder darse al otro, pero había momentos en los que era para tirarlos por la ventana (sí, esa donde un día la magia los juntó).

Elísabet Benavent tiene mucha presencia en las redes sociales como @BetaCoqueta, podéis uniros a su club de Coquetas y enteraros así de las últimas novedades.

1 comentario:

  1. Ya te lo he comentado, es una buena historia y esta bien escrito, pero para mi gusto demasiado largo. Los personajes que en el primero quedaban perfectamente dibujado en el segundo se han emborronado (no encuentro mejor forma de describirlos). Te dije cuando acabamos el primero que a Hector no lo iba a perdonar pasara lo que pasara y así ha sido. Lo peor me ha pasado con Sofia, en el primero me la creía y en el segundo le ha cambiado la personalidad. Otra cosa es Oliver ¡con lo que prometía! y al final su historia se ha convertido en algo normalito. Me gusta mucho como escribe Elisabet y estoy deseando leer su siguiente novela.

    ResponderEliminar