jueves, 25 de febrero de 2016

Los Toneles, en Valencia

Hace mucho tiempo que tenía pendiente esta reseña. Casi desde el momento en que la sección GastroTurismo comenzó, supe que Los Toneles no podrían faltar.
Es un bar de los de siempre, situado entre la plaza de toros de Valencia y el ayuntamiento. La calle Ribera es una peatonal muy transitada por turistas y con bastantes restaurantes. Pero Los Toneles es un lugar emblemático.

Ya cuando mis padres eran novios (allá por los ochenta) iban a comer el bocata de calamares. Y ahora, casi 30 años después, yo acudo a menudo con mis compañeras del club de lectura.

Es un local pequeño, en el que no reservan mesa y siempre está lleno. En verano no hay problema porque se está muy bien en la terraza, pero cuando refresca... no es fácil encontrar una mesa para más de 4.
Está limpio y reformado, aunque no ha perdido la esencia. En cuanto al servicio diré que depende del camarero que toque. He ido días en los que ha sido una fiesta y nos han atendido muy rápido y bien, y otros en los que al camarero se olvidaba de nosotras (me quedaré con lo bueno que ha sido más abundante).
La comida... hay mucha variedad de tapas, pero a lo que realmente se va es a comer un buen bocadillo de calamares (la foto no le hace justicia, tiene mucha mejor pinta pero no soy buena fotógrafa). Los hacen contundentes y no se ve para nada el pan vacío. Y en cuanto a cantidad, calidad y precio está muy bien. Normalmente suele salir a unos 5€ el bocadillo con la bebida. Lo que aquí suelen llamar precios populares.
Bocadillo de calamares con "allioli"

Establecimiento: 3/5
Servicio: 3/5
Comida: 4/5
Precio: 4/5
Valoración global: las chicas del club de lectura somos fieles al bocata de calamares, así que seguiremos yendo siempre que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario