lunes, 21 de diciembre de 2015

"Dime quién soy" de Julia Navarro

Hoy os propongo una novela contemporánea que, aunque es larga, no se puede parar de leer. Julia Navarro nos conquista con Dime quién soy, una lectura en la que el ritmo es perfecto, con momentos álgidos y pequeñas paradas para respirar y poner en orden la historia.

Guillermo es un periodista en paro al que su tía Marta propone un trabajo que será todo un reto: investigar sobre el pasado de su bisabuela, de la que no saben ni el nombre. Poco a poco Guillermo irá desgranando el pasado de su bisabuela, viajando por el mundo siguiendo sus pasos y descubriendo una vida llena de espionaje, amor, traiciones, asesinatos, política... una intriga que mantiene en vilo hasta el final, dejando con ganas de saber más.

Incluso hay un párrafo de la novela que es perfecto para describirla: "Con su minucioso relato había logrado trasladarme. Me parecía haber visto a Amelia Garayoa caminar por la ciudad y casi compartir con ella el sufrimiento".

Sí, investigar el pasado de un familiar suele ser un tema recurrente, pero en este caso es también una lección de historia que no podemos dejar escapar. Desde la guerra civil española a la caída del muro de Berlín. Momentos difíciles para la población de los países en guerra y mucho trabajo para los espías de todos los bandos.

Le regalé el libro en papel a mi abuela y lo devoró en cuestión de días. Dice que es de los mejores libros que ha leído este año y yo soy de su misma opinión.
Una novela que no deja indiferente y hace plantearse lo insignificante que parece la vida de unos comparada con personas tan relevantes para el futuro de una nación, aunque sea trabajando en la sombra.

Podéis conocer otras obras de Julia Navarro en su página web. También os dejo el acceso directo para comprar la novela en Amazon desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario