martes, 14 de julio de 2015

"Kamikazes por amor" de Connie Jett

La propuesta de hoy es el segundo chick lit de Connie Jett en el blog. Es curioso además porque en Kamikazes por amor aparecen algunos personajes de No me llames princesa. Pero me ha gustado más Kamikazes, mucho más elaborada, más novela romántica (personalmente no la clasificaría como comedia en concreto). Es una evolución en positivo de la forma en la que Connie escribe, natural y sencilla, sin buscar la extravagancia. Como es ella, una mujer normal y cercana.

Kamikazes, ¿hay que arriesgarse por amor a pesar de que se enciendan todas las alarmas de "no lo hagas"?. Lanzarse así, sin paracaídas, a por todas. Con un único objetivo: ser feliz. Con los ojos cerrados, saltar y rezar para que la piscina esté llena y no te des de cabeza contra el duro cemento.

Esta es la historia de Delfina, coordinadora fría y exigente de una cadena hotelera (eso es lo que más me llamó la atención de la sinopsis y por eso lo escogí, una mujer fuerte). Delfina, extremadamente guapa y monísima (eso ya me gustó menos porque prefiero personajes corrientes), se involucra en una misión de celestina moderna, encomendada por su jefe. Juega con las personas para unirlas, hasta que se da cuenta de que en el amor no se manda, y que para amar a los demás primero hay que ser feliz con uno mismo. Incluso creo que os gustarán más sus personajes secundarios que la "protagonista".

Una frase que resume muy bien la novela es: "Porque el amor es abrirse y permitirle al otro hacerte feliz o dañarte".

Cuando iba por la segunda página pensé que era un chick lit típico (en el fondo lo es), me imaginé ya el final y cómo sería el desarrollo. Pero esta vez fallé. Me sorprendió gratamente. Todo sucede en unos 10 días, por lo que es ágil. 
Algo que me chocaba era el poner hashtags de vez en cuando al final de algunas escenas, lo entendería si la protagonista fuera adicta a las redes sociales (aunque las use para cotillear la vida de sus "víctimas"), pero Connie es una autora que le gusta dejar huella y es un elemento diferenciador con respecto a otras novelas.

Podéis seguir a Connie en las redes sociales (@Connie_Jett) y en su blog. En julio, Connie asistió al Club de Lectura de Novela Romántica y Erótica en la Casa del Libro de Valencia, dedicado a su libro.  

3 comentarios:

  1. No tengo en mi lista de pendientes más próximos!
    Muchas ganas de leerlo
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Disfrútalo cuando lo leas y ya nos contarás a ver qué te ha parecido! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por una reseña preciosa y por ser tan encantadora conmigo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar