jueves, 19 de junio de 2014

Judías y más

Me he levantado cocinitas esta mañana, y os voy a proponer un plato relativamente rápido, muy rico y sano. Para los que os gusten las judías verdes planas, este es vuestro plato. Y los que no sean muy fans de la verdura también, porque lleva más ingredientes que camuflan un poco el sabor. Yo soy de la segunda opción.
Ingredientes necesarios (para 2-3 personas):
  • Dos latas de bonito/atún.
  • Una bolsa de judía verde plana congelada (450gr.).
  • Taquitos de jamón serrano.
  • Dos huevos.
  • Patata (la cantidad es al gusto de cada uno).
  • Agua, aceite y sal.


En faena:
  Primero recomiendo descongelar las judías, aunque en la bolsa ponga que no hace falta, noto que tienen mejor sabor (normalmente las pongo a descongelar en un escurridor durante unas 3h, dependiendo de la temperatura ambiente).
  En una olla con agua ponemos a cocer las patatas, que es lo que más tiempo lleva. El tiempo de cocción de la patata depende del tamaño al que lo cortamos y del tipo de patata, las hay que son blanditas y en 20 minutos a fuego medio están hechas. Yo corto las patatas en tacos pequeños, más que nada porque luego lo mezclo todo, pero se pueden poner grandes y así son más fáciles de apartar si alguien no quiere comer patata. 
 En este punto es cuando se suele echar aceite y sal. Yo en este caso prefiero escurrir las latas de atún en la olla en lugar de usar aceite, y añadir sal (muy poca porque lo que le va a dar realmente el sabor salado serán los tacos de jamón al final).
Cuando la patata lleva unos 25 minutos a fuego medio, se ponen las judías (tardan unos 10 minutos en cocer) y se baja un poco el fuego. En los últimos 5 minutos meto los dos huevos para cocerlos.
 Para saber si la patata está bien cocida lo mejor es pincharla un poco con un tenedor y ver si se deshace. Cuando esté preparado se escurre y lo dejamos en el escurridor todo unos minutos.
Mientras, en la misma olla ponemos un chorrito de aceite y cocinamos los taquitos de jamón serrano. También hay que pelar los huevos cocidos (un truco es ponerlos bajo el chorro de agua fría y así los pelaréis mejor).
Con el jamón cocinado, echamos las judías y las patatas a la misma olla. Añadimos el huevo cocido desmenuzado y el atún. Removemos todo bien y listo!
 En total no debería llevar más de 45 minutos hacerlo (pelar las patatas y trocear + cocer 25min. las patatas + 10min. para las judías, en los que los últimos 5 son también para los huevos + 5 minutos para el jamón, pelar los huevos, juntar y remover).

Espero que os salga bien, porque mis recetas suelen ser a "ojímetro". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario